La Región

San Lorenzo: cierran el Museo Conventual para una gran modernización

Instalarán pantallas táctiles, cuadros vivos e infografías para el acceso a una experiencia "inmersiva" con una perspectiva en 360 grados.

Miércoles 04 de Abril de 2018

El Museo Conventual "San Carlos", de San Lorenzo, permanecer cerrado al público desde ayer, y por un plazo que aún no fue establecido, para dar lugar a una serie de reformas que forman parte del plan de modernización que incluye la incorporación de tecnología multimedia de última generación. El proyecto fue elaborado por la Municipalidad con el asesoramiento de la Universidad Nacional de Rosario.

La obra consiste en la instalación de pantallas táctiles, cuadros vivos e infografías para el acceso a una experiencia "inmersiva" con una perspectiva en 360 grados. También habrá conexión a internet de alta velocidad, una sala de cine 3D y se ofrecerá al público aplicaciones móviles funcionales del contenido de la muestra.

El Museo Conventual contiene dentro de su estructura una exhibición de arte religioso, el cementerio donde descansan los restos de soldados caídos en el Combate de San Lorenzo, y varias salas conservadas como monumentos históricos, entre ella la celda donde se alojó el general José de San Martín en febrero de 1813 y la habitación donde murió el capitán Justo Bermúdez.

Por otra parte, se aclaró que el resto de las salas que forman parte del Complejo —Museo de Arboles Históricos y el Museo Sanmartiniano de luz y sonido—, continuarán funcionando con normalidad: de martes a viernes, de 8 a 18, y sábados, domingos y feriados, de 10 a 18.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario