La Región

San Lorenzo celebrará durante cinco días su 11ª Feria del Libro

El evento fue presentado esta semana en una conferencia de la que participó el intendente Raimundo.

Domingo 02 de Septiembre de 2018

La ciudad de San Lorenzo se prepara para vivir, desde el miércoles próximo, la 11ª edición de la Feria del Libro que, como todos los años, se llevará a cabo en el Centro Cultural y Educativo Municipal (Entre Ríos 510). El evento fue presentado esta semana en una conferencia de la que participaron el intendente Leonardo Raimundo, la presidenta de la comisión organizadora, María Vilalta, y el vicepresidente, Marcelo Paganetto.

   Con una numerosa cantidad de stands de librerías y editoriales, la muestra se extenderá durante cinco días en los que ofrecerá un sinfín de atracciones culturales y destacadas presencias que la convertirán en la gran fiesta de las letras y el arte para toda la región. La entrada será libre y gratuita.

   En el acto de apertura, previsto para el miércoles, a las 9.30, estarán presentes autoridades provinciales y municipales, de la comunidad educativa e instituciones intermedias. La poeta Lucía Carmona, el ballet de Miriam Dócola y el Mimo Luis animarán la parte inicial de la feria.

   Quique Pesoa, Sebastián Domínguez, Rosario Bléfari, Juan Chavetta y Luisa Valenzuela serán algunas de las figuras que encabezarán diversas actividades, como talleres, presentaciones de libros y espectáculos musicales.

   Bajo el lema "el amor vive en un libro", la exposición le otorgará un espacio central a los estudiantes, que tendrán acceso a una gran cantidad de talleres sobre diversas temáticas.

   Los docentes deberán inscribirlos previamente al teléfono 0341-2595168. También tendrá una importante representación el Ministerio de Educación de la Provincia, que brindará charlas sobre educación sexual.

   Además habrá música y bailes a cargo de importantes agrupaciones, un juego de ajedrez gigante, obras de teatro para niños y adultos, muestras de pintura y fotografía, y conferencias sobre temas de interés público. Como servicio complementario, los chicos de los barrios más alejados tendrán traslado gratuito al Centro Cultural.

   El intendente Raimundo destacó la trascendencia de un "evento cultural que ya es un emblema de San Lorenzo: Para una ciudad histórica, con un pasado y un presente vinculado a la cultura, tener esta feria nuevamente es todo un logro de trabajo, de logística, de inversión de recursos y de creatividad. Porque una feria del libro es un espacio para mostrar, pero también para compartir y para disfrutar, y desde el municipio estamos muy agradecidos a la comisión organizadora".

   Más información sobre el programa de actividades está disponible en la cuenta de Facebook "Feria del libro San Lorenzo".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario