LA REGIÓN

San Lorenzo: acompañamiento para recién nacidos en estado de vulnerabilidad

La municipalidad lanzó un programa a través del cual las madres recibirán ajuares y les brindarán asistencia integral en salud y seguridad social

Domingo 18 de Abril de 2021

La municipalidad de San Lorenzo lanzó un programa de Acompañamiento para Recién Nacidos en Condiciones de Vulnerabilidad, a través del cual las madres recibirán ajuares confeccionados por una asociación de emprendedores barriales y se les brindará asistencia integral en materia de salud y asesoramiento para el acceso a la seguridad social.

Esta iniciativa se lleva adelante junto a la ONG Guapas, cuya referente María Fleitas estuvo en el lanzamiento con el intendente sanlorencino Leonardo Raimundo, el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; y el subsecretario Alejandro Felcaro.

El proyecto consiste en la entrega de ajuares a mamás de bajos recursos para iniciar un abordaje integral, con la asistencia de profesionales médicos y de agentes estatales para el acceso a vacunas, DNI y asignación universal.

El kit, confeccionado por la Asociación de Emprendedores Barriales (Aremba), está compuesto por un bolso con cambiador, batita, ranita, medias, toallón, recibidor de bebé, pañales, chupete, mamadera, mantita y camisón.

Las fichas de inscripción estarán disponibles desde la semana próxima en los centros de salud de la ciudad y las mamás deberán presentar carné de vacunación y fotocopias de DNI y de carné de controles obstétricos. Para acceder al beneficio no deberán tener obra social.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario