Un hombre de 35 años que fue imputado días atrás por un caso de abuso contra un niño de la localidad de San Justo quedó este viernes en prisión preventiva. La medida fue dispuesta por el juez Jorge Patrizi al hacer lugar al pedido de Fiscalía en el marco de una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de San Justo, que le atribuyó al imputado la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.
El episodio, como ya dio cuenta La Capital, ocurrió el lunes poco después de las 20 en un descampado ubicado en calle 1º de Mayo y las vías del ferrocarril.
La víctima volvía caminando a su casa, luego de comprar chicles en un kiosco, cuando el imputado lo sujetó por detrás en inmediaciones de las calles 1º de Mayo y Pedro Millán. Si bien el pequeño intentó resistirse, fue trasladado por la fuerza por el hombre investigado, identificado con las iniciales son G.A.M, hasta el lugar donde sucedió el hecho.
Cabe recordar que en la audiencia imputativa, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) presentó, entre otras evidencias, informes médicos que acreditan que el niño sufrió lesiones en su cuerpo, por lo que recibió atención en el Samco de San Justo y posteriormente fue trasladado al Hospital de Niños de la capital provincial, donde fue intervenido quirúrgicamente.
El incriminado gozaba del beneficio de salidas transitorias tras ser condenado en 2011 a 13 años de prisión por delitos contra la propiedad y por un abuso sexual gravemente ultrajante agravado.
“Con su accionar, el imputado provocó un desarrollo anormal, temprano y viciado de la sexualidad infantil de la víctima”, argumentó la Fiscalía y, en tal sentido, concluyó que “siempre actuó a sabiendas de las consecuencias que provocaría su conducta”.