La Región

San José de la Esquina será sede del Pre Cosquín

La localidad será por primera vez sede del certamen de selección de artistas folclóricos.

Sábado 06 de Octubre de 2018

La localidad de San José de la Esquina será por primera vez sede del certamen de selección de artistas folclóricos para el Pre Cosquín 2019 en busca de un lugar para alcanzar el sueño de llegar a la Plaza Próspero Molina y ser parte del Festival Nacional del Folclore. La preselección tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre.

El presidente comunal dio a conocer que serán 12 las categorías que podrán inscribirte a partir del 26 de septiembre, para el rubro Música: Solista vocal femenino; solista vocal masculino; dúo vocal; conjunto vocal; solista instrumental; conjunto instrumental; tema inédito. Y para baile: solista malambo; conjunto de malambo; pareja de baile tradicional; pareja de baile estilizada y conjunto de baile folclórico.

Asimismo, informó que los ganadores de las distintas categorías se harán poseedores de una beca estímulo en ordenes de compra que van desde los $3.000 hasta los 10 mil pesos para colaborar en la concurrencia al evento central en la ciudad de Cosquín.

Para más información e inscripción, a partir del 26 de septiembre y hasta el 7 de noviembre se puede enviar un mail a comunasanjose@godata.com.ar con los datos personales: nombre y apellido, DNI, domicilio, localidad de residencia. También se puede llamar al celular o whatsapp 54 3467 522507. El día del certamen se tiene que acreditar todos los requisitos solicitados y el canon de 150 pesos.

El evento se llevará a cabo en el predio comunal El Río, Fanfarria Alto Perú y Río Carcarañá, y no se suspenderá por lluvia; en este caso se realizará en el salón del Club Centenario.

Para participar del certamen los interesados pueden inscribirse desde cualquier punto del país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});