LA REGIÓN

San José de la Esquina: revalorizarán la plaza San Martín

El proyecto del jefe comunal incluye la incorporación de un rosedal en forma de flor con sus pétalos

Viernes 16 de Julio de 2021

La revalorización de los diferentes espacios de la plaza principal San Martín, como son la fuente y el paseo circular central, más la incorporación de un rosedal, forman parte del proyecto integral de recuperación que se lleva a cabo en San José de la Esquina, de la mano de su presidente comunal Ezequiel Ruani junto al ingeniero Marcelo Tenaglia.

Una de las grandes transformaciones de esta reconstrucción será la proyección de un rosedal y en distintos sectores se plantarán árboles y arbustos nativos que permitan la llegada de mariposas, que fueron por otros rumbos y ya no se ven habitualmente como sucedía en otros tiempos, como también pasa con pájaros característicos de la zona a los que era muy común ver en las cuatro manzanas y en la añeja arboleda.

Tenaglia, quien due director de Parques y Paseos de la municipalidad de Rosario y comenzó a trabajar en el proyecto por el mes de octubre del año pasado, expresó al respecto que “San José de la Esquina es pionera en la preocupación por el medio ambiente y con la recuperación de la plaza dará gusto caminar por ella”.

El Rosedal tendrá siete caminos de un metro de ancho, serán con la forma de una flor y sus respectivos pétalos. Se plantarán 20 variedades de rosas cosechadas en Río Negro, que serán adquiridas por medio de un vivero local. Unas 210 rosas estarán colocadas en poco tiempo, estimándose que en 20 días puede ser el tiempo en el que los vecinos puedan comenzar a disfrutar de la plaza.

También se realizarán trabajos de puesta en valor en el círculo que oficiaba como paseo recreativo, con un rebajado en nivel de tierra y un relleno con granza cerámica roja, la cual contrastará con el verde del espacio público.

Y el espacio conocido por los sanjosesinos como el laguito y su fuente, elegido por años para las fotos de casamientos, bautismos y comuniones, también está incluido para su recuperación con una iluminación que se lucirá en la nocturnidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario