PANDEMIA

San José de la Esquina: Malestar por un operativo policial para restringir la circulación

El jefe comunal, Ezequiel Ruani, criticó la forma en que se llevó adelante la medida que causó descontento en la comunidad  

Miércoles 13 de Enero de 2021

La localidad de San José de la Equina fue escenario este fin de semana de un operativo policial que generó tanta sorpresa como malestar en esta población del departamento Caseros, ubicada a 100 kilómetros de Rosario.

El cuestionado accionar se produjo el último domingo cerca de las 23.30 cuando agentes de la comisaría local salieron de recorrida con un móvil para advertir por autoparlante a la comunidad sobre la aplicación del decreto provincial que restringe la circulación en el marco de la pandemia.

Sin embargo, no cayó bien la forma en que se llevó adelante tal acción al punto que el propio jefe comunal, Ezequiel Ruani, la calificó como “innecesaria” a través de una publicación en su cuenta de twitter.

“No estamos en contra de las disposiciones sino de la modalidad con la cual la policía realizó este operativo”, explicó a La Capital el mandatario sanjosesino.

Y en esa misma línea fundamentó su postura al sostener que “no solo instaron a propietarios de bares a cumplir con esta normativa de restricción vehicular sino también a vecinos que se encontraban en la plaza céntrica o afuera de sus casas”.

Ruani, además dijo haber tomado conocimiento de que la policía “invocó en su proceder a la comuna”, razón por la cual aclaró que “no participó ni fue informado de estas medidas policiales”, al tiempo que resaltó que su gobierno promueve “una política de cuidado responsable depositando gran confianza en la conducta individual de cada uno de los vecinos y lo ocurrido la noche del domingo nada tiene que ver con nuestras políticas públicas”.

Asimismo, comentó que “hubo comerciantes que discutieron con los policías que realizaron el operativo al sentido obligados a cerrar sus puertas sin ni siquiera darle tiempo para ordenar el local y terminar que se vayan los clientes”.

Nadie está en contra de las disposiciones, pero hay que cuidar los modos”, dijo Ruani para luego resaltar que también “hubo gente que se sintió muy molesta al ser advertida por la policía y verse obligada a entrar a sus casas mientras estaba en la vereda sentada en sus reposeras y tomando fresco”. El mandatario local se mostró sorprendido que “solamente en San José de la Esquina se haya realizado un operativo de este tipo”, aunque prefirió no hacer valoraciones al respecto.

Sobre las restricciones impuestas a la circulación, Ruani dijo que “si bien se trata de una disposición nacional a la que la provincia adhirió no resultaría necesaria, al menos de lunes a viernes, en localidades pequeñas como la nuestra donde después de la medianoche no hay prácticamente circulación de personas”.

También, opinó que lo resuelto tampoco se compadece con “la actual situación epidemiológica en nuestra zona cuya evolución es favorables al haber bajado los casos activos”.

“Diferente sería _cerró_ si se produce algún brote de contagios que, obviamente, sí ameritaría endurecer las medidas restrictivas para revertir el problema”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS