LA REGIÓN

San José de la Esquina inauguró un portal de ingreso a "ser ciudad"

El sueño de esta localidad del departamento Caseros es obtener la declaración como ciudad

Viernes 19 de Marzo de 2021

“Este portal de ingreso es a la «San José de la Esquina ciudad, con alma de pueblo», algo por lo que luchamos y somos conscientes de estar cerca de hacerlo realidad y vamos a trabajar todos juntos para lograrlo”, expresó el presidente comunal Ezequiel Ruani en la inauguración, cargada con entusiasmo y decisión para recibir la declaración de ciudad a esta localidad del departamento Caseros.

“Hoy la puesta en valor realizada por la comuna busca poner en lo más alto la carta de presentación de nuestro pueblo. Al igual que los conscriptos que pensaron este pórtico hace más de 60 años, nosotros pensamos la obra pública más allá de la circunstancia política, de una elección y pensando en las futuras generaciones”, añadió Ruani en la inauguración, a la que concurrieron el exgobernador Miguel Lifschitz (actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia), vecinos, vecinas y representantes de las instituciones de la ciudad.

La obra fue financiada con recursos de la comuna y un aporte no reintegrable de la presidencia de la cámara de diputados. En el acto, Lifschitz se comprometió a acompañar la propuesta de San José de la Esquina como ciudad: “Asumimos el compromiso de apoyar el proyecto en la legislatura porque esta localidad lo merece y porque tiene un gran futuro”.

Durante el acto se llevó a cabo el descubrimiento de placas junto a representantes de los conscriptos que tuvieron la idea original. En representación de aquellos jóvenes soñadores, Carlos Cinalli declaró su satisfacción por “ver concretada la obra. Es un lujo, después de 60 años de deterioro la entrada quedó muy linda”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS