La Región

San José de la Esquina fue escenario del Pre Cosquín

San José de la Esquina fue por primera vez sede de uno de los certámenes de preselección del Festival de Cosquín.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

San José de la Esquina fue por primera vez sede de uno de los certámenes de preselección del Festival de Cosquín. La competencia dejando ocho ganadores en diferentes categorías que participarán en la "capital nacional del folclore".

El jefe comunal Ezequiel Ruani expresó que "fue muy emocionante tener la posibilidad de realizar el certamen por primera vez en la localidad y darles la oportunidad a nuevos artistas de que cumplan su sueño, ver la magia que se vive en Cosquín presente, esta vez, en San José y en cada uno de los participantes, y saber que este paso por nuestro escenario los acerca a cumplir un sueño, un anhelo, un objetivo de ser voceros de la música, intérpretes de la danza para la Argentina. Esperamos que la sede siga en San José por muchos años".

Los ganadoras recibieron el premio de manos de Ruani y la veedora del festival, Alejandra Báez. Los ocho que ya tienen su lugar en el escenario "Próspero Molina" de Cosquín son: en la categoría dúo vocal, Raúl Trevisán y Héctor Coloccioni, acompañados por Sebastián Zambello, de San José de la Esquina; en tema inédito, el grupo Quimera con la canción "Nosotros", por Nicolás Sarquis Torri, Facundo Rivero, Alvaro Budassi y Pablo Sarquis, provenientes de Firmat; en pareja de baile tradicional, Daniela Peruzzi D'Angelo y Mauro Goitea, de Pergamino, y en pareja de baile estilizada, Noelí Alonso y Juan Marcelo Blanco, de San Lorenzo.

Para la categoría solista vocal masculino, fue seleccionado Ricardo Kulusic, de Chabás; en conjunto instrumental, Hugo Frattin y Carlos Crespo, de Los Nogales; en conjunto de baile folclórico, Ashpa Mishki, de Merlo (provincia de Buenos Aires), y en solista malambo, Mauricio Fernández, de Pergamino.

Más de 150 participantes expresaron su arte en el escenario en las dos noches de preselección con bailarines y cantantes de distintos puntos de país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});