LA REGION

San José de la Esquina: encuentran sana y salva a la joven que estaba desaparecida

La mujer se encontraba en la localidad correntina de Juan Pujol donde finalmente se quedó para convivir con su ex pareja

Sábado 16 de Enero de 2021

Nadia Iris Méndez Flores, la joven de 26 años que era buscada intensamente tras ausentarse del domicilio donde residía en San José de la Esquina, fue encontraba sana y salva en la localidad correntina de Juan Pujol luego de una serie de medidas investigativas.

La intervención de líneas teléfonos, sumado a otros datos recabados a través de entrevistas y el chequeo de imágenes de cámaras de seguridad, condujeron a los investigadores a dar con el paradero de la mujer que estaba desaparecida desde el sábado pasado.

“Fue hallada y se encuentra en buen estado de salud”, confirmó esta mañana a través de un comunicado de prensa la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Casilda, que junto a personal de la comisaría 2da de San José de la Esquina llevaron adelante la búsqueda bajo las ordenes de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, Marianela Luna.

Si bien inicialmente se presumió que se habría ido de la casa en contra de su voluntad, finalmente se descubrió que tomó la decisión de viajar al pueblo correntino de donde es oriunda para reencontrarse con su ex pareja y quedarse a convivir con él.

Es que, según se desprende la investigación, mientras Nadia era buscada envió mensajes a su suegra, quien había realizado la denuncia, y al marido y padre de su hija de tres años dando a entender que se vio obligada a alejarse del hogar, aunque al ser encontrada terminó admitiendo a los pesquisas que el motivo de su desaparición fue volver con su anterior pareja.

Tras la denuncia por averiguación de paradero se activó la búsqueda y se pusieron en marcha medidas que concluyeron con éxito. Los investigadores entrevistaron al núcleo familiar de Nadia y vecinos, chequearon imágenes fílmicas de cámaras de seguridad cercanas a su casa y en inmediaciones de una parada de colectivos. Y a ello, se sumó la intervención de líneas telefónicas y entrecruzamiento de llamadas, lo que permitió rastrear el celular Nadia y allanar el camino para llegar a la conclusión de que estaba en la localidad de Juan Pujol, distante a 533 kilómetros de Casilda.

Hasta allí se trasladó por orden de la fiscal Luna una comisión policial que localizó a Nadia en un domicilio y que no solo comprobó que se encontraba en buen estado de salud sino que se había ido por propia voluntad para encontrarse con su ex pareja.

La mujer contó que se trasladó en remis hasta la localidad donde fue hallada y que simuló la historia de sentirse forzada a alejarse de San José de la Equina para seguir su vida junto a un joven de la misma localidad con el ya había tenido una relación sentimental. “Una vez finalizados los trámites de rigor, Nadia se quedó por voluntad propia junto a su ex pareja en la localidad de Pujol”, indicó la AIC para poner fin a una historia con ribetes casi cinematográficos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS