LA REGIÓN

San Jerónimo sumó iluminación led en ruta 9 y el camino hacia la autopista 

Con una inversión comunal de más de cuatro millones, se iluminaron 13 cuadras de la ruta 9 y parte del camino hacia el acceso a autopista

Miércoles 24 de Marzo de 2021

Con recursos propios y una inversión de 4.2 millones, la traza urbana de la vieja ruta 9 de San Jerónimo Sud tiene nueva iluminación como así también un tramo del camino de acceso a la autopista Rosario-Córdoba.

La obra abarca las ocho cuadras urbanas más otras cinco repartidas entre el este y oeste. Los trabajos son parte de una primera etapa encarada por la Comuna, que también incluyeron 49 cuadras dentro de la localidad donde se colocó el mismo sistema.

Al instalar luces led se logró más calidad de visión y una mejora en las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad comunales. La reducción del consumo de energía, con el correspondiente cuidado del medioambiente, completan los beneficios.

“Era una obra muy pedida por los vecinos y tiene que ver con la modernidad”, dijo el presidente comunal Horacio Ciancio durante la inauguración. En esa línea resaltó que “San Jerónimo estuvo siempre lindo, pero más lindo que ahora, nunca”.

El acto contó con el acompañamiento de un grupo de entusiastas vecinos que realizaron una cuenta regresiva para dar lugar al encendido de las luminarias y no faltó oportunidad para recordar que este año el pueblo celebrará sus 150 años.

Los dispositivos led se montaron sobre nuevas columnas de soporte y el sistema cuenta con tendido subterráneo del cableado eléctrico. El mandatario sanjeronimense señaló que “genera seguridad y una mejor calidad de vida para nosotros y los que pasen por la ruta”.

image (49).jpg
El sistema cuenta con tendido subterráneo del cableado eléctrico.

El sistema cuenta con tendido subterráneo del cableado eléctrico.

Asimismo, anunció que para el próximo año tiene previsto colocar más luces en calles internas y avanzar con una segunda etapa en los accesos. El proyecto comprenderá toda la extensión de la bajada de la autopista y varios metros sobre la ruta 9 para cubrir al nuevo barrio Punta Chacra y llegar hasta el camino de Los Pumas hacia Carcarañá.

“Serán otros 4.2 millones de pesos los que invertiremos, en tanto las viejas columnas que estaban sobre la ruta van a ser restauradas y reutilizadas”, apuntó Ciancio que acaba de cumplir 40 meses al mando del gobierno de San Jerónimo Sud con el foco puesto fuertemente en la obra pública.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS