La Región

San Genaro: los municipales volverían a hacer paro

Tras el fracaso de las negociaciones los empleados el lunes retomarían las medidas de fuerza y con movilizaciones.

Viernes 05 de Octubre de 2018

Los empleados municipales de San Genaro volverían al paro luego de que fracasara una nueva reunión con las autoridades a raíz de la huelga que protagonizaron durante tres días la semana anterior.

Los trabajadores municipales habían levantado la medida en virtud de la nueva audiencia, no obstante el intendente aseguró que descontará las horas no trabajadas. Si eso ocurre, el lunes próximo se realizará una nueva medida de fuerza con movilización.

Así lo expresó el delegado del gremio Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem), Pablo Galloso. "Llegamos a un acuerdo por la deuda que el intendente mantenía con los trabajadores por cláusula gatillo, eso está confirmado que lo va a pagar, pero continúa manteniendo la postura de descontar día y presentismo cuando cobremos los haberes este viernes todos los municipales", manifestó el dirigente sindical, en declaraciones que fueron reproducidas por el diario digital InfoMás Noticias.

Si bien el intendente Gastón Marconcini se comprometió a pagar la deuda reclamada, continuó sosteniendo que este viernes (por hoy) se abonarán los sueldos con los descuentos de los días de paro.

Con manifestación

En caso de que eso ocurra, se volverá al paro y además, aseguraron que habrá una manifestación de los sindicatos Soem de Gálvez y Sitram de Las Rosas.

"El intendente Marconcini mantiene que nosotros tenemos que devolver las 18 horas de la semana pasada trabajando, pero nosotros no vamos a devolver nada porque tenemos un tratado firmado por el tema que si no pagaba lo que correspondía cada sindicato tenia derecho al paro", concluyó Galloso a la espera de la posible firma de la conciliación obligatoria.

Tal como lo publicó LaCapital en su edición del sábado, los municipales iniciaron una huelga por tiempo indeterminado por la negativa del intendente Marconcini a abonar el aumento salarial por cláusula gatillo que se fijó oportunamente en la paritaria municipal.

En una audiencia previa en la sede de la cartera laboral, la Intendencia aceptó abonar este incremento, no obstante advirtió que descontaría los días caídos por la huelga.

Ante esa circunstancia, el personal municipal decidió mantener la medida de fuerza si es que hoy, efectivamente, se abonan los sueldos con descuento.

No obstante, y ante la posibilidad de llegar a un acuerdo, el personal volvió a sus actividades el lunes. Pero luego de la nueva reunión, y ante la negativa de abonar los días caídos, podrían volver a cesar las actividades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario