La Región

San Eduardo y Venado estarán unidos por pavimento

Una obra de pavimentación permitirá unir el camino de circunvalación (denominado Fortín El Zapallar) con el acceso a San Eduardo y de allí hasta la avenida Alem de Venado Tuerto.

Martes 20 de Agosto de 2019

Una obra de pavimentación permitirá unir el camino de circunvalación (denominado Fortín El Zapallar) con el acceso a San Eduardo y de allí hasta la avenida Alem de Venado Tuerto. Con un plazo de obra fijado en tres meses, la obra de más de mil metros ya comenzó y es ejecutada por la provincia por una gestión iniciada por el municipio de Venado.

En noviembre de 2016 el intendente José Freyre envió una nota al gobernador Miguel Lifschitz proponiendo la necesidad de enlazar las rutas provincial 7-s y la nacional 8 con Alem, beneficiando la vinculación con el centro de la ciudad, la salida a ruta 8 y en especial como acceso al Parque Industrial.

La propuesta es que las rutas 4-s y 7-s modifiquen su trazado en la trama urbana a fin de coincidir con las calles Fortín El Zapallar y Alberto de Brouckere, respectivamente, las que hoy funcionan como vías de circunvalación de los sectores sur y este de la ciudad. Esta solicitud se impulsó a partir de la necesidad de jerarquizar estos accesos y desarrollar los sectores aledaños, además de facilitar el mantenimiento de la calzada y desagües en estas vías que, en la actualidad, son de difícil acceso", decía la nota de Freyre a la provincia.

En la apertura licitatoria para la obra de la ruta 4-s, las ofertas resultaron menores que el presupuesto oficial fijado por la provincia. Presentes en ese acto, el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, y el entonces titular de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli, iniciaron gestiones ordenadas por el intendente Freyre para lograr la extensión. Rada explicó que "en 2016, tras ver que la oferta era un 10 por ciento menor al presupuesto, pedimos y logramos la pavimentación hasta Alem y los cambios de rutas provinciales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS