La Región

San Eduardo prepara la 12ª Fiesta Provincial de las Conservas

El domingo 18 de noviembre, la localidad de San Eduardo vivirá la 12ª Fiesta Provincial de las Conservas, que con entrada libre y gratuita este año reunirá que se hará en un solo día, dado el contexto económico que vive el país.

Miércoles 24 de Octubre de 2018

El domingo 18 de noviembre, la localidad de San Eduardo vivirá la 12ª Fiesta Provincial de las Conservas, que con entrada libre y gratuita este año reunirá que se hará en un solo día, dado el contexto económico que vive el país. La localidad se ubica a 17 kilómetros de Venado Tuerto y tiene unos 1.500 habitantes.

El jefe comunal, Luis Rodríguez, aclaró que el deseo de la comisión era el de no suspender el encuentro y conservar el espíritu de la fiesta. Y destacó que los costos que se manejan hoy para encarar un espectáculo de este tipo, hicieron que se pueda desarrollar en una jornada.

"Estuvimos intentando hasta último momento. Pero vimos que no era posible hacerlo en dos días como fue siempre. Por eso decidimos hacer la fiesta igual, pero en una sola fecha. Habrá espectáculos de nivel y seguro una gran presencia de emprendedores como siempre. El pueblo va a saber comprender e igual va a apoyar", aseguró.

Formalmente la fiesta comenzará a las 10.45, cuando tras entonarse el Himno a cargo de la Escuela de Música y la banda comunal "Mito Delaigue" de Chañar Ladeado, y las palabras de autoridades se invite a los presentes a recorrer el predio.

Luego habrá un almuerzo entre autoridades y a las 14 se iniciará "La Matera" con la conducción de Martín Trejo y los cantantes Nico Díaz, Cesar Raiscovich y Juan Manuel Ramello.

A las 18, en el escenario mayor, actuará el Taller de Folclore a cargo del profesor Lucas Cerdá, a las 18.30 estará el Ballet folclórico de Alejandro Varela y Mónica Trejo, a las 19 será la presentación de la reina actual, "Miss Conservita" y coronación de las postulantes. A las 20.30 será el turno de Alejandro Varela y a las 21 actuarán Lucas Quinto, Javier Muratori, Daniel Arias y Los Hermanos Murúa. El broche de lujo será la actuación de La Esencia de la Cumbia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});