La Región

San Eduardo denunciará a quienes abandonen a sus mascotas

El efecto colateral a las obras es que se multiplicaron los casos de abandono de animales.

Sábado 31 de Agosto de 2019

La comuna de San Eduardo, ubicada a unos 20 kilómetros de Venado Tuerto por el flamante acceso asfaltado, denunciará a las personas que dejen abandonadas a sus mascotas en proximidades del ejido urbano. Pese a la maravillosa obra del acceso, largamente añorada por la comunidad saneduardense, lo cierto es que el efecto colateral es que se multiplicaron los casos de abandono de animales, fundamentalmente perros.

   A través de las redes sociales y cosechando una gran viralización del comunicado en toda la región, la comuna de San Eduardo dejó por sentado que van a empezar a tomar medidas ante el creciente abandono de animales que se está dando en el pueblo. La decisión se debe a la gran cantidad de mascotas que son dejadas a la suerte en el acceso a la localidad.

   “Lamentamos tener que apelar otra vez al poder de las redes sociales para dar a conocer un mensaje de este tipo. Pero la situación se está volviendo incontrolable. Por eso decidimos tomar medidas y a partir de ahora vamos a denunciar ante la Justicia a quienes vengan a San Eduardo a abandonar sus mascotas”, reza la escueta publicación en Facebook.

   Es que desde la comisión comunal, afirman contar con las herramientas para hacerlo, porque “estamos a favor de la protección de los animales, pero también de los vecinos”. Muchas de las mascotas que abandonan en San Eduardo luego ocasionan problemas en las casas, donde se meten de prepo para buscar alimentos o se enfrentan con otros.

   “Estamos en contacto con proteccionistas y personas especializadas en el tema. Sólo queremos que nos los abandonen, porque ellos nunca lo harían. Abandonarlos es matarlos”, afirman.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS