Martes 02 de Marzo de 2021
Un hombre de 23 años acusado de haber agredido violentamente e intentado matar a su pareja, de 24, fue detenido por la policía de San Carlos Centro, ciudad ubicada en el departamento Las Colonias. Será imputado en las próximas horas por tentativa de femicidio. Este martes, a las 20, habrá una concentración en la plaza San Martín de esa ciudad para pedir justicia ante este nuevo caso y por todas las mujeres afectadas por violencia de género.
Según precisó el abogado de la víctima, identificada como Florencia, la situación comenzó el viernes aparentemente por un problema de celos. "La mujer estuvo dos días retenida en su casa de San Carlos Centro, junto a su hijo de cuatro años, sin poder salir ni tomar contacto telefónico con su familia, a los que también tenía bajo amenaza de matar a su pareja e hijo si alguien hacía una denuncia penal", explicó Marcos Barceló.
Según su relato, el agresor "le sacó el celular y se dedicó a castigarla durante dos días, con un fierro y ahorcándola. De un mordiscón le arrancó un pedazo de carne de la mano", detalló.
Fue el letrado quien realizó la denuncia por violencia de género, privación ilegítima de la libertad, amenazas coactivas, femicidio en grado de tentativa y lesiones graves.
El abogado relató al diario UNO Santa Fe el dramático momento que vivió la mujer: "No la mata porque mientras estaba pegándole, él va a buscar un fierro. Cuando vuelve aparece el hijo de cuatro años y él se distrae. Ella ya se había entregado, no tenía más reacción y pensó que eso era su muerte", señaló Barceló.
La acusación por violencia de género y tentativa de femicidio contra M. G. se agrava al constatarse "lesiones graves y dolosas" sufridas por la víctima, según los estudios correspondientes. Frente a esto, el abogado sostuvo que "este hombre tiene que pasar un gran tiempo en prisión preventiva hasta el juicio oral, porque sino cuando salga sencillamente la puede matar".
San Carlos Centro se vio conmovida por el hecho para este martes a las 20 a una marcha en la plaza San Martín de esa ciudad en la que se hará visible el reclamo de justicia por Florencia y por todas las mujeres afectadas por violencia de género. "Es para evitar otro caso como los de Úrsula Bahillo o Ivana Módica", reforzó el abogado.