LA REGIÓN

Sala para pacientes críticos en el hospital de Arroyo Seco

El secretario de Salud municipal, Silvestre Mendoza, señaló que "esta dependencia no es solo para dar respuesta a los vecinos, sino para los ciudadanos de toda la región".

Miércoles 27 de Enero de 2021

La creación de una sala shock room para pacientes críticos en el hospital de Arroyo Seco fue anunciada por el secretario de Salud municipal, Silvestre Mendoza, quien señaló: “Esta dependencia no es solo para dar respuesta a los vecinos, sino para los ciudadanos de toda la región”.

“Esto es muy importante porque nuestro hospital es central entre las localidades de Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez, y de este establecimiento dependen los pueblos de alrededor. A través de este shock room se pude actuar en casos agudos, estabilizar al paciente y enviarlo rápidamente a un tercer nivel de atención”, declaró el funcionario.

Asimismo, explicó que “el intendente Nizar Esper está detrás de este proyecto desde hace varios años y ahora está cerca de concretarse gracias al gobernador Omar Perotti y al secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre”.

A todo esto, Mendoza recordó que el municipio invirtió alrededor de 10 millones de pesos en insumos para hacerle frente a la pandemia de Covid-19 y entre las acciones destacó la compra de cuatro camas para internación de terapia intensiva y cuatro respiradores y el servicio de traslado de pacientes críticos a través de un helicóptero sanitario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS