La región

Sacnun: "La autopista Rosario-Rufino es prioridad para el gobierno nacional"

La senadora nacional por Santa Fe informó que el presupuesto de la obra alcanzaría los 11 mil millones de pesos.

Sábado 08 de Agosto de 2020

La Senadora Nacional por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun destacó hoy que la autopista Rosario-Rufino, que tendrá un presupuesto estimado de ente 10 mil y 11 mil millones de pesos, es "prioridad" para el gobierno nacional.

La legisladora fue convocada por los concejales del Frente de Todos de la ciudad de Rufino, Daniela Robles y Mauro Marco, para participar de una reunión por videoconferencia con Ovidio Butani, representante de la Coordinadora Autopista 33 y referentes del municipio, presidentes comunales de la región e instituciones intermedias donde informó sobre los avances de la reactivación del proyecto de esa traza.

“Me encuentro en contacto semanal con Vialidad Nacional”, destacó Sacnun e informó que “el presupuesto estimado para la totalidad de la obra es de entre 10 mil y 11 mil millones de pesos”.

En este sentido, la senadora Sacnun dijo que “durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri insistí sobre la importancia de que el avance de las obras de la autopista se mantuviera en agenda y se respetara la traza original Rosario-Rufino”.

>> Leer más: Piden reactivar la obra de la autopista Rosario-Rufino, que está paralizada hace meses

“Desde que asumió el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner trabajamos sobre el avance de estas obras, que es una prioridad, y de otras trazas viales de la provincia de Santa Fe como la ruta 34 y la 11 así como también de la obra del Gasoducto Sur, que apuntan a impulsar el desarrollo económico de la región y preservar la vida de los ciudadanos y ciudadanas”, destacó Sacnun

Finalmente, la senadora los convocó a trabajar en conjunto y a acompañar su gestión de incorporar la obra en el presupuesto nacional. En ese sentido, las organizaciones asumieron también el compromiso de elaborar un documento suscripto por todas las instituciones acompañando la tarea de Sacnun.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario