Edición Impresa

Rutas colapsadas y choque fatal de camiones en La Ribera

La época de cosecha provoca una invasión de vehículos de carga. Otro siniestro ocurrió en la ruta 92 con un muerto en San José de la Esquina.

Miércoles 17 de Abril de 2019

En la madrugada de ayer se produjo un nuevo accidente de camiones, esta vez con una víctima fatal. Fue en las inmediaciones de Villa La Ribera, una zona que está colapsada de camiones que arriban a los puertos —tal como dio cuenta ayer LaCapital—.

Un camión no pudo frenar al llegar a la extensa fila de coches que esperaban sobre la ruta 11 y chocó de atrás a un acoplado. Los bomberos trabajaron por horas para rescatarlo, pero el joven conductor murió.

En diálogo con el portal IRE, el jefe del cuartel de bomberos, Esteban Jiménez, detalló: "Encontramos una fila de camiones en la ruta 11 no podíamos avanzar porque cortaban el tránsito de la mano que venía hacia Oliveros, estuvimos demorados 10 minutos hasta que decidimos meternos en contramano y que los camiones se fueran tirando a la banquina para darnos paso. Cuando llegamos, vimos dos camiones, uno había colisionado en la parte de atrás del acoplado de otro. Estuvimos casi tres horas trabajando para poder sacar al camionero, que llegó sin vida al hospital de Baigorria".

La víctima, identificada como Diego Godoy, de 37 años, era oriundo de la localidad santafesina de Piamonte.

Reclamo de Traferri

Al comenzar la época de cosecha fina y gruesa las rutas nacionales 11 y A-012 colapsan por las largas colas de camiones que esperan el ingreso a los puertos. Los vecinos sufren las consecuencias de la falta de medidas que demoran la transitabilidad de las rutas. Ante esto, el senador Armando Traferri presentó, nuevamente, un proyecto para alivianar los caminos de Ricardone y Timbúes, precisamente en esta última localidad ocurrió hace días que por la cantidad de camiones, los Bomberos no lograron arribar a tiempo a una cabaña donde se produjo un incendio que se llevó la vida de un niño.

El senador por el Departamento San Lorenzo elevó a la Cámara alta tres proyectos titulados "colapso: Timbúes, Ricardone y obra ruta 26-s", respectivamente. Los que afectan a las localidades de Timbúes y Ricardone tienen como fin solicitar, nuevamente, "al Ejecutivo provincial que, a través de las reparticiones competentes, se adopten las medidas conducentes para prevenir situaciones de colapso vehicular en esas localidades".

"Hace 9 años que venimos reclamando la misma situación y, quienes transitamos normalmente las rutas, no vemos ninguna mejora. Creemos que la Agencia Provincial de Seguridad Vial tiene las herramientas necesarias para solucionar, multar y corregir. No son tan serias las demoras, pese a que veces llevan horas, sino, que se llevan vidas de inocentes. Todos los años, producto de la falta de prevención", dijo Traferri.

Siniestro fatal en la ruta 92

Un hombre murió y otro resultó herido en un accidente de tránsito registrado ayer sobre la ruta provincial 92, a unos cinco kilómetros de San José de la Esquina.

El fatal siniestro se produjo poco después de las 7 cuando, por causas aún no establecidas, colisionaron de frente una camioneta Peugeot 504 y un auto Citroën Xsara. Como consecuencia del brutal impacto falleció en el acto el conductor de la chata, identificado como Oscar Ramón Quiroz, de 60 años, domiciliado en Los Nogales.

En tanto que la persona que guiaba el otro rodado, de nombre Víctor Tesser, quien tiene 79 años y es oriundo de Arteaga, sufrió lesiones y debió ser trasladado al hospital de Casilda para su atención aunque no corre riesgo de vida, según indicaron fuentes policiales.

Aunque la mecánica del accidente es materia de investigación se supo que la camioneta circulaba en dirección a San José de la Esquina mientras que el auto iba en sentido inverso. Por cuestiones de jurisdicción interviene en el hecho el fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, Juan Pablo Baños.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});