Roldán: reclaman la construcción de accesos a los barrios Tierra de Sueños 3 y Punta Chacra
El senador Armando Traferri ingresó un proyecto a la Cámara Alta pidiendo al Ejecutivo provincial que ejecute o gestione ante el gobierno nacional las obras necesarias desde la autopista Rosario-Córdoba

Domingo 16 de Abril de 2023

El senador Armando Traferri reclamó al Estado provincial que ejecute o gestione ante el gobierno nacional, en caso de corresponder, la realización de las obras de acceso a los barrios roldanenses Tierra de Sueños 3 y Punta Chacra, desde la autopista Rosario?Córdoba, dado que actualmente no existen vías formales para ese trayecto y los vecinos toman caminos alternativos que son peligrosos.

“El proyecto de comunicación que presentamos en el Senado durante la última sesión surgió ante innumerables planteos que efectuaron los vecinos que residen en estos barrios de la ciudad de Roldán, los cuales actualmente utilizan accesos no habilitados para ingresar y salir del barrio hacia la autopista Rosario-Córdoba”, señaló el legislador provincial, quien consideró que “por su informalidad, estos caminos carecen de todo tipo de señalización y de medidas de seguridad, por lo que se tornan absolutamente riesgosos para las personas que los utilizan a diario”.

Según se desarrolla en el texto ingresado por Traferri el último jueves en la Cámara Alta, “la ubicación geográfica de los barrios respecto del ejido urbano y de la traza de la autopista determina la necesidad de construcción de los accesos solicitados para ordenar de manera correcta el tránsito en ese lugar y en un marco de seguridad vial”.

En ese sentido, el senador sanlorencino solicita que “teniendo en consideración que la autopista Rosario-Córdoba es de jurisdicción nacional, el proyecto de comunicación pretende que mediante la coordinación intergubernamental que corresponda el Ejecutivo provincial se ponga al frente del reclamo para gestionar y/o ejecutar por sí las inversiones y trabajos públicos necesarios para proporcionar accesos seguros a los barrios mencionados”.

“Desde el Estado Provincial se debe gestionar, proyectar y adoptar las soluciones viales que resulten más apropiadas en ese sector a la mayor brevedad posible, con el objeto de revertir la actual situación de peligro permanente”, concluyó el senador en su reclamo.