LA REGIÓN

Roldán: nueva escuela secundaria impulsada por el senador Traferri

En 2018 el legislador del NES ingresó la iniciativa para que su construcción permitiera dar respuesta a la alta demanda educativa de la ciudad.

Domingo 02 de Mayo de 2021

Roldán finalmente tendrá una nueva escuela secundaria, ya que el Estado provincial avanzó con la licitación (13 empresas presentaron propuestas) luego de que el senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri presentara desde 2018 proyectos para la construcción de la infraestructura escolar, con la cual se procura dar respuesta a la demanda generada por el crecimiento población de esta localidad del departamento San Lorenzo, que se logrará con la incorporación de 200 cupos.

Traferri ingresó el primer proyecto en 2018 tras recibir el planteo de parte del intendente José María Pedretti, cuya administración municipal venía realizando gestiones ante el Ejecutivo provincial.

Esta iniciativa se hizo eco de los reclamos de los padres, quienes dieron cuenta de la importante demanda de los cupos para el nivel medio.

En aquel momento (en 2018) unos 350 alumnos terminaban la escuela primaria y los cupos a partir de primer año de la secundaria eran solo para 240 alumnos. “La demanda superaba ampliamente la oferta en los establecimientos educativos públicos”, insistió el senador del NES.

El proyecto del senador justicialista obtuvo media sanción en la Cámara Alta y fue reingresado en 2020, obteniendo nuevamente el aval del Senado. “Es muy importante que se haya avanzado con la construcción de la escuela, porque eso significa asegurar a los jóvenes ciudadanos un nuevo establecimiento educativo de nivel medio que facilite a los jóvenes egresados del nivel primario la continuidad de su formación en su ciudad, sin necesitar tener que obligadamente trasladarse hasta Rosario u otra localidad vecina”, destacó Traferri.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario