LA REGIÓN

Roldán: la municipalidad ejecuta a una empresa por no cumplir obras

La determinación surgió luego de otorgarle prórrogas que vencieron sin que Jumito SRL ejecutara los trabajos en el barrio Punta Chacra

Sábado 04 de Septiembre de 2021

La municipalidad de Roldán ejecuta a la empresa Jumito SRL, atento a sus incumplimientos contractuales luego de varias prórrogas que le otorgó y debido a los serios inconvenientes que atraviesan los vecinos y vecinas del barrio Punta Chacra en distintas cuestiones en torno a servicios elementales.

“La realidad marca que hay obras que se adeudan y las realizadas a la fecha carecen de recepciones parciales por parte de los organismos correspondientes, atento a que no están realizadas conforme a los proyectos ejecutivos presentados en su oportunidad por la desarrolladora”, indicaron desde el gobierno roldanense que conduce el intendente José María Pedretti.

La empresa Jumito SRL, que comenzó con el desarrollo del barrio en 2009, a la fecha sigue sin concluir las obras con los graves perjuicios que ello ocasiona a los vecinos, quienes tienen inconvenientes con las cloacas, gas, alumbrado público y estado de las calles, entre otros.

A solicitud de la desarrolladora, en 2017 se le otorgó una última prórroga, a efectos de que terminara con las obras inconclusas. Con el fin de cautelar ese compromiso, la municipalidad de Roldán procedió a hipotecar bienes de la firma por la suma de 700.000 dólares.

Transcurrieron los dos años y la firma no realizó las obras ni readecuó las mal hechas, debiendo haber cumplido con el compromiso contractual en diciembre de 2019. Y lejos de cumplimentar con lo adeudado, Jumito SRL, volvió a solicitar una vez más un nuevo plazo ante el Concejo Municipal, quen no se pronunció, por lo que no le otorgó el mismo.

Ejecución hipotecaria

Tras numerosas e infructuosas intimaciones, la municipalidad roldanense decidió llevar adelante la ejecución hipotecaria contra Jumito SRL a los efectos de utilizar el producido de la misma para proceder a la realización de las obras faltantes y la readecuación de las mal ejecutadas.

Así, la municipalidad se subrogará en las obligaciones de la demandada y procederá a concluir las obras que el desarrollador oportunamente le “vendió” a la gente, y que a la fecha no se encuentran realizadas.

La causa ya se está tramitando y solo resta esperar los tiempos de la Justicia para que finalmente los vecinos puedan contar con las obras que se le prometieron y nunca les cumplieron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario