La Región

Roldán: juntan firmas en reclamo de barreras tras un accidente fatal

Una vecina de la ciudad de Roldán inició una petición a través del sitio web de la ONG Change.org para que se instalen barreras o al menos se señalicen apropiadamente los pasos a nivel del ferrocarril.

Miércoles 31 de Octubre de 2018

Una vecina de la ciudad de Roldán inició una petición a través del sitio web de la ONG Change.org para que se instalen barreras o al menos se señalicen apropiadamente los pasos a nivel del ferrocarril. La campaña ya llevaba juntadas más de 1.500 firmas, y el disparador fue el grave accidente ocurrido el jueves último cuando un tren arrolló un automóvil en el cruce de las vías con la calle Buenos Aires de esa ciudad. A raíz de la colisión, el conductor del auto fue despedido y falleció por las graves heridas recibidas.

"Hace tiempo que en la ciudad de Roldán, por cuestiones demográficas, se debían y deben colocar barreras en el paso a nivel de calle Buenos Aires y las vías", plantea la petición publicada por Gisela Orellano en la página de internet www.change.org. Esta es una de las mayores plataformas digitales de peticiones del mundo, donde individuos de cualquier país pueden buscar el apoyo de otras personas a diversas iniciativas o reclamos.

La petición también incluye "el cruce de Acequias del Aire por calle Fiambalá, y en el cruce que viene desde la (ruta) A-012 y ruta 9 donde marchan mayormente camiones", a la vez que recuerda que "tuvimos que lamentar varias víctimas fatales y esto se pudo haber evitado".

La publicación fue realizada el viernes y ya había sumado unos 1.500 adherentes al petitorio que está dirigido a la Municipalidad de Roldán para que gestione las medidas de seguridad ante la circulación de trenes a través del ejido urbano.

"Quiero llegar con este medio a nuestros vecinos roldanenses, para juntar firmas, para que nos escuchen. Sin ninguna bandera política, sino cuestión de sentido común, que uno tiene el derecho a pedirlo. Queremos vivir mejor. Y no queremos que sigamos lamentando hechos tristes", explica la autora de la petición.

El accidente fatal que ocurrió el jueves en el paso a nivel sin barreras ni señalización de calle Buenos Aires y las vías del ferrocarril Nuevo Central Argentino (NCA) desencadenó fuertes críticas por la situación de ese cruce y otros similares en la ciudad.

El jueves, una formación del NCA impactó a un automóvil que cruzaba las vías y lo arrastró más de 200 metros. Como consecuencia del siniestro falleció en el acto el conductor del vehículo, un joven de 29 años de edad, identificado como Nicolás Molina, quien era oriundo de la localidad de Carcarañá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});