Pandemia

Roldán: hermanos inventaron dispenser para desinfectar manos

Dos hermanos de Roldán diseñaron un dispenser sanitizador de manos que funciona automáticamente con un sensor de movimiento, que evita tener que tocarlo.

Lunes 18 de Mayo de 2020

Dos hermanos de Roldán diseñaron un dispenser sanitizador de manos que funciona automáticamente con un sensor de movimiento, que evitar tener que tocarlo. Se carga con alcohol en gel o diluido al 70 por ciento y su uso está pensado para el ingreso a establecimientos, ya sea del personal o de clientes, ante la necesidad de tener las manos limpias como medida sanitaria frente al coronavirus.

Cada unidad cuenta con capacidad para almacenar hasta cinco litros de líquido, y la recarga es sencilla.

La idea empezó a gestarse cuando Leandro Banchero fue a un supermercado y al ingresar se encontró con un empleado que, utilizando un atomizador, disparaba un chorro de alcohol en las manos de cada uno de los que ingresaba al negocio.

Banchero se retiró del súper pensando lo que significaba para esta persona esparcir alcohol todo el día. Compartió la inquietud con su hermano Lautaro y así nació el dispositivo. con un sistema digital con sensor que detecta el movimiento y emite de forma automática una dosis de alcohol que cae en las manos.

Comenzaron a fabricarlo en la pequeña empresa metalúrgica que fundaron en 2018 en la zona oeste de Rosario, donde también trabajan el padre y los cuñados. En plena producción, y por la alta demanda, piensan trasladarla a Roldán donde Leandro reside desde hace cinco años y el hermano está a punto de mudarse.

Leandro le comentó a La Capital que, ante la crisis de los últimos tiempos, sumado a la pandemia, venían pensado en innovar la empresa con algún desarrollo que ayudara a prevenir contagios de Covid-19. Hasta entonces, fabricaban piezas para maquinarias agrícolas.

Leandro y su padre son técnicos electrónicos y fueron los encargados del sistema y la parte digital del dispositivo. Lautaro y sus dos cuñados se abocaron al proceso de producción restante.

El dispenser se vende en el mercado por un valor de poco más de 12 mil pesos, y organismos públicos y escuelas tienen un descuento del 30 por ciento.

Hasta el momento vendieron 30 equipos, y en los próximos días entregarán otros 17. Tienen más de un centenar de pedidos a punto de concretarse.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario