La Región

Roldán: bocinazos contra los cortes de luz y compromiso de la EPE para mejorar el servicio este verano

Este sábado los usuarios roldanenses se hicieron sentir con una ruidosa caravana de protesta ante los reiterados cortes de luz que vienen sufriendo. Desde la empresa señalaron que trabajan para cubrir la demanda de la temporada estival y que habrá mas obras.

Sábado 24 de Octubre de 2020

Con una ruidosa caravana, usuarios de Roldán se manifestaron este sábado a la mañana frente al edificio de la EPE. La protesta se dio alrededor de la manzana donde se emplazan las oficinas y guardia local que permaneció con sus portones cerrados. Desde la empresa salieron al cruce anunciando obras y mejoras del servicio.

A partir de las 11 de este sábado, numerosos vehículos tocaron sus bocinas por espacio de media hora y varios vecinos dejaron algunos carteles, sumando así sus expresiones de bronca por los reiterados cortes que viene sufriendo la localidad: "Basta de cortes queremos trabajar, servicio acorde a las tarifas que pagamos, EPE ayudanos, EPE Roldán te necesita", fueron algunos de los mensajes que dejaron pegados en las persianas del local.

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ROLDAN FM 92 - Protesta por el servicio energético:... | Facebook

En declaraciones a Roldán FM 92, el gerente comercial dela EPE Hugo Vitantonio reconoció que "la empresa tiene una gran preocupación por la calidad del servicio que se está brindando en Roldán” y afirmó que “en este último año ha decidido llegar a una solución posible de corto plazo y una definitiva en el mediano plazo”.

En esa línea, enumeró que se ha terminado una obra de infraestructura en la línea que viene de San Lorenzo por la ruta A-012 y daba alimentación al Parque Industrial: “Se la vinculó con el barrio Las Tardes brindando la posibilidad de tener una fuente de alimentación que es distinta a la de la estación Aeropuerto”.

También comentó que se reparó y se puso en disponibilidad una línea que vincula otra alimentación a través de Carcarañá y corresponde a la estación transformadora de Casilda “por lo cual la estación Aeropuerto ya no es la única fuente de alimentación”.

Protesta frente a la EPE.jpg
Los manifestantes pegaron carteles con sus demandas por los reiterados cortes de luz.

Los manifestantes pegaron carteles con sus demandas por los reiterados cortes de luz.

“Pasamos a tener tres estaciones transformadoras que aportan a la localidad. Para estas obras se invirtieron más de 50 millones de pesos”, resaltó Vitantonio. Asimismo adelantó que “para el año que viene está prevista una gran inversión con la construcción de la estación transformadora Roldán en la zona sur de la localidad”.

“Va a cubrir la demanda de la aceitera Bunge de San Jerónimo Sud y tendrá tres salidas de media tensión para Roldán”, puntualizó el gerente y confirmó que en el lugar ya se está trabajando. “Todo el equipamiento técnico está comprado y acopiado. Está programada para marzo, aunque puede retrasarse más, pero estará lista en 2021”.

En cuanto a la disponibilidad de abastecimiento explicó que la estación transformadora Aeropuerto tiene una disponibilidad de 40 MB y para este verano se le suman 10 MB que se completan con los 15 de la estación transformadora San Lorenzo y 7 de la de Casilda.

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“El abastecimiento de energía para este verano va a estar satisfecho por toda esta restructuración de redes que se generó y también mejorará el tiempo y la capacidad de reposición en caso de que salga alguna zona”, remarcó el funcionario quien reconoció que en un par de meses la zona espera una alta presencia de usuarios temporales.

Ante esta demanda, Vitantonio apuntó que se aumentará un 25 por ciento más la capacidad de potencia de la estación Aeropuerto sumando dos transformadores de 5000 KVA más el 50 por ciento de capacidad suministrado por las estaciones de San Lorenzo y Casilda.

Mejoras en la Estación Transformadora Aeropuerto.jpg
La empresa anunció que para este verano se aumentará un 25% la capacidad de potencia de la estación Aeropuerto.

La empresa anunció que para este verano se aumentará un 25% la capacidad de potencia de la estación Aeropuerto.

En cuanto a la movilización de los vecinos expresando el descontento opinó que “independientemente al reclamo estamos atentos y preocupados por la solución y trabajando fuerte”. Por último el gerente comentó que desde este fin de semana se extendió la atención con personal permanente de 7 AM a 12 PM y aseguró que “la decisión de la empresa es que en el transcurso de los próximos 15 días haya guardia permanente las 24 horas”.

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