LA REGIÓN

Roldán: avanza la creación del parque Julio Vanzo en el barrio Los Olmos

La iniciativa es del concejal Roberto Amsler y el proyecto es para que lo puedan disfrutar, en especial, niños y adultos mayores.

Martes 24 de Noviembre de 2020

La creación del parque “Julio Vanzo”, en el barrio Los Olmos, avanza firme en el Concejo Deliberante de Roldán para una pronta concreción, tras el proyecto presentado por el concejal Roberto Amsler. La intención es destinar el terreno delimitado por las calles Emilio Pettoruti, Eugenio Daneri y la colectora de las vías del tren como parque, paseo y plaza pública.

“Esta zona es particularmente empleada por vecinos de la ciudad, que la ven como área de esparcimiento, pero que aún no cuenta con las infraestructuras necesarias.

La construcción del parque Julio Vanzo aportará tanto los servicios como el equipamiento para que se consolide como un verdadero pulmón verde de la ciudad” dijo el concejal de Juntos por el Cambio en una reunión con los vecinos roldanenses, en la que contó que de parte de la municipalidad será la provisión de la luminarias, el mobiliario y el trazado de las veredas y bicisendas previstas en el proyecto.

En particular, la intención es atender las necesidades de jóvenes, adultos, pero sobre todo de los niños y los ancianos que emplean frecuentemente la zona para realizar deportes, caminar o disfrutar actividades al aire libre. En este contexto, la creación como parque presta especial atención a las necesidades de las personas con discapacidad, por lo que se plantea la instalación de mobiliarios urbanos inclusivos.

“Creemos que esta debe ser una zona de preservación de la riqueza natural y el ecosistema, pero también de recreación y disfrute para todos los vecinos, con particular énfasis en los niños, los adultos mayores y las personas con discapacidad” afirmó el concejal Amsler.

Para todas las edades

El proyecto propone instalación del mobiliario urbano correspondiente, como bancos, mesas, hamacas, bebederos, cestos de residuos, bicicleteros, juegos y todo aquello que haga al correcto equipamiento del área, como la disposición de un recorrido perimetral adaptado para el uso de bicicletas (bicisenda) y paseo de caminantes, permitiendo un área de circulación segura y debidamente señalizada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS