La Región

Robaron e incendiaron un almacén centenario en Fighiera

Un almacén centenario de Fighiera fue destruido durante la madrugada de ayer por delincuentes que primero robaron y luego provocaron un incendio que dañó el local por completo.

Miércoles 15 de Mayo de 2019

Un almacén centenario de Fighiera fue destruido durante la madrugada de ayer por delincuentes que primero robaron y luego provocaron un incendio que dañó el local por completo. Los dueños piden que se investigue y se detenga a los culpables. Marcelo Lantermo es el titular del local que fundó su abuelo y que ya tiene cien años en el pueblo. Conmovido por la situación en que encontró su negocio, agradeció las muestras de ayuda y solidaridad y reclamó que las autoridades encuentren a los delincuentes.

"A los que hicieron esto, les avisamos que no vamos a bajar los brazos, nos hicieron un daño económico y anímico pero voy a seguir, y si hay justicia, estos chicos tienen que estar detrás de las rejas", expresó e insistió: "Me gustaría que haya justicia porque hicieron un daño muy grande".

Llamado

Lantermo contó que, a las 3.30, recibió un llamado en el que le daban cuenta del incendio. "Después me avisaron unos amigos que pasaron por el lugar y vieron entrar a unos sujetos que estaban robando, y serían ellos quienes provocaron el incendio", relató apenado, mientras colaboradores trabajaban para limpiar los restos del incendio.

El comerciante recordó que ya habían entrado a robar. "Lo que pasa es que no confío en la policía local, entonces no hice las denuncias, puse rejas, eran robos pequeños, pero esta vez incendiaron y rompieron todo, destruyeron el negocio totalmente", lamentó.

No hay precisiones sobre cómo se inició el fuego, pero las pérdidas materiales fueron de consideración. Al parecer y según el relato de testigos, habrían advertido que una de las persianas de ingreso a este negocio estaba "levantada". Por lo que presumen que se trató de un robo o intento de robo y que, posteriormente, habrían prendido fuego de manera intencional.

El propietario recordó que el negocio tiene cien años y contó: "Lo fundó mi abuelo, lo manejo como distribuidora y almacén de ramos generales con atención al público. Atrás tengo una oficina, eso se perdió todo", añadió.

"No tengo problemas con nadie, sólo trabajamos. Y quiero aclarar que no tengo seguro, porque enseguida se dicen cosas como que uno lo provocó, nada que ver", aclaró. Finalmente, dijo que le comentaron que "hay dos cámaras funcionando cercanas", y que "a nivel legal ya se pidieron las imágenes" para avanzar en la investigación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario