LA REGIÓN

Ricardone: con fondos de Senadores y mano de obra comunal, un jardín de infantes construye su espacio

En compañía de directivos, padres y madres y el jefe comunal Doria, el senador Traferri visitó la nueva sala que se está edificando

Sábado 16 de Enero de 2021

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri destacó la “importancia del trabajo en conjunto entre las organizaciones civiles y el Estado”, al recorrer las obras de la nueva sala del Jardín 315 de Ricardone, que fueron posibles gracias a las gestiones de la cooperadora y directivos, los aportes de materiales de la Cámara de Senadores y la mano de obra de la Comuna de esa localidad.

“Yo tengo un eslogan que dice que todos los problemas que tenemos como sociedad radican en la educación. Este es el ejemplo de lo que se puede lograr cuando los padres de los niños se involucran en la educación de sus hijos. Por eso yo quiero hacer una mención muy especial a los cooperadores, a los padres y las madres que dan su tiempo para trabajar, para acompañar a los directivos y maestros en tiempos difíciles”, resaltó el legislador sanlorencino. A la vez, destacó la labor de la directora del Jardín, Analía Di Cosmo, y el presidente comunal de Ricardone, Juan Carlos Doria. “Como en toda sociedad tenemos a quienes derivan los problemas hacia otros y a quienes se hacen cargo, como la directora anterior y Analía. Y una mención especial a mi amigo Juan Carlos Doria”.

El legislador provincial también instó a directivos de otros establecimientos educativos del departamento San Lorenzo a sumarse a este tipo de iniciativas mancomunadas, para avanzar en el acondicionamiento de los establecimientos educativos. “Esto que parece tan simple es el esfuerzo de los padres, de los directores y nosotros apoyando con nuestro granito de arena. Esto es lo que hay que hacer, juntarse todos y buscar soluciones a los problemas que tiene la comunidad”, insistió. Y recordó que ya tienen sanción definitiva proyectos de ley de su autoría para la creación de una escuela secundaria en Ricardone, una secundaria y una primaria en Roldán (incorporadas a la Ley de Presupuesto) y que ya está en funcionamiento una Escuela Técnica Electrónica en Timbúes.

Por su parte, Di Cosmo se manifestó "muy contenta con el progreso de la obra y con la Cámara de Senadores, por intermedio del senador Traferri, que ha hecho la gestión para que esto sea posible”. La directiva del Jardín señaló que la obra, que demandó unos 2 millones de pesos, estará terminada para el comienzo del próximo ciclo lectivo.

Finalmente, Doria agradeció a Traferri “porque cuando se compromete a algo está presente, y en este caso lo hizo como hizo siempre. Nosotros nunca abandonamos la parte educativa. Nuestros chicos son nuestro presente y futuro y no tenemos que abandonarlos jamás. Esta pandemia nos ha centrado a pensar de una manera diferente, por más problemas que tengamos tenemos que estar juntos y hacer cosas por la comunidad”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS