La Región

Revisan el fallo del caso de Paula Perassi

Hoy se conoce la resolución de la Cámara de Apelaciones de las absoluciones de los acusados

Jueves 28 de Noviembre de 2019

La Cámara de Apelaciones dará a conocer hoy, a las 13.30, su resolución sobre la interposición dispuesta por los abogados de la familia de Paula Perassi para revocar el fallo de primera instancia que liberó a los nueve imputados que se sentaron en el banquillo de los acusados, culpados de forzar a la mujer a practicar un aborto contra su voluntad, que desembocó en su deceso, y hacer desaparecer su cuerpo.

Los jueces que darán a conocer su veredicto el jueves de la semana próxima serán Gustavo Salvador, Javier Beltramone y Carolina Hernández, quienes tuvieron algo más de un mes para analizar pruebas y testimonios.

El 2 de mayo pasado, un tribunal de primera instancia conformado por los jueces Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Alvaro Campos, leyó la sentencia que resolvió la absolución de los nueves acusados. El tribunal cuestionó duramente la investigación del caso, y concluyó que les cabía a los acusados el beneficio de la duda, por lo que fueron absueltos.

En la audiencia de apelación, en octubre, la fiscal de alzada María Eugenia Iribarren criticó con dureza al fallo de primera instancia que dejó libres a todos los acusados por el caso de Perassi.

"La principal injusticia del fallo es haberle negado a la familia la posibilidad de saber qué pasó con Paula, algo que sí tiene una explicación por parte de la acusación", indicó.

La fiscal también apuntó contra el tribunal de primera instancia, el que dijo "sin basarse en ningún elemento de la causa, hizo interpretaciones respecto de qué ocurrió con las llamadas al celular apagado de Strumia, el Tribunal dijo que no iba a considerar ese punto, pero no explica por qué", cuestionó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario