La región

Reunión virtual del senador Michlig con Llonch por un plan de fomento a la cultura

También participaron otros representantes de localidades del departamento San Cristóbal.

Miércoles 19 de Agosto de 2020

El senador provincial Felipe Michlig y representantes de distintas localidades del Departamento San Cristóbal participaron de una reunión virtual encabezada por el Ministro de Cultura de la Provincia, Jorge Llonch, para conocer los alcances del “Plan de fomento para Industrias Creativas 2020”, cuyas inscripciones se extenderán hasta el próximo 1° de septiembre.

También participaron por el Departamento San Cristóbal: Horacio Rigo y Cristina Diaz (San Cristóbal), Hugo Boscarol (Suardi), Romina López (San Guillermo), Silvana Romero (Hersilia), Marcos Claussen (Col. Ana), Silvana Imoberdof (Colonia Rosa), Cristian Piumatti y José Femenias (Arrufó), Mariela Sarmiento (Villa Trinidad), Antonella Costamagna (Ceres), Gisela García (por Colonia Bossi y Monigotes), Lucas Bussi (Palacios) y Marta Singer (Moisés Ville).

En la oportunidad Michlig también repasó inversiones en Cultura que la provincia llevaba adelante en el Departamento San Cristóbal y “la posibilidad de retomar proyectos como la segunda etapa de puesta en valor del Casa De Cultura Gustavo Gutscher, en la ciudad de San Cristóbal, y el Teatro Kadima de Moisés Ville, entre otras”.

Alcances del Proyecto

Se informó que se seleccionarán 400 proyectos de todo el territorio santafesino, para impulsar el trabajo de nuestros artistas, para lo cual se dispondrán de 33 millones de pesos por parte del Ministerio de Cultura de la provincia.

El tal sentido se confirmó que se extendió hasta el próximo 1° de septiembre el plazo para las inscripciones al programa de apoyo para los rubros de artes escénicas, artes visuales, artesanías, audiovisual, diseño, editorial, espacios culturales, música y videojuegos.

El Plan de Fomento 2020 tendrá particular consideración territorial de agrupaciones de departamentos y a la paridad de género, y apuntará a distribuir los respaldos en dos categorías: personas menores de 30 años (hasta 29 años) y mayores de 30 años.

Ciclo de capacitación virtual

El último sábado se concretó un nuevo curso virtual en el marco del 9° Congreso de Educación auspiciado por el senador Michlig y el diputado Marcelo González, con las disertaciones de Elena Santa Cruz (títeres y personajes) y de Karina Malvicini (La música en estado de infancia), que contó con un auditorio online de 570 participantes de distintos puntos geográficos. La inscripción gratuita para participantes del Departamento San Cristóbal fue gratuita.

El sábado 22 disertarán Francisco Arnut Echave (psicólogo de club Godoy Cruz) sobre “Toma de decisiones”, Augusto Galateo (psicólogo de club Unión de Santa Fe) sobre “Gestión de las emociones. Herramientas para deportistas y entrenadores” y Lorena Roselli nNutricionista del club Boca Juniors), sobre “Estrategias nutricionales en el fútbol formativo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario