La Región

Reunión del Foro de Localidades Portuarias

En el Colegio Profesional de Ciencias Económicas de Reconquista hubo una nueva reunión del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas.

Lunes 08 de Octubre de 2018

En el Colegio Profesional de Ciencias Económicas de Reconquista hubo una nueva reunión del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas que preside el jefe comunal de Timbúes, Amaro González.

El intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, dio la bienvenida a los integrantes de las localidades que representan más del 70 por ciento de la producción que se exporta del rubro que sale de estos puertos, de allí la importancia de la conformación de este Foro.

Además estaban los intendentes de Villa G. Gálvez, Alberto Ricci, y el de Arroyo Seco, Nizar Esper, junto a profesionales técnicos.

El fin primordial del Foro es el de hallar soluciones a problemáticas comunes en temas ambientales, impositivos, de fiscalización, de infraestructura, tecnológicos y de seguridad. El Foro nació de una idea del jefe comunal de Timbúes, siendo respaldado por todos los mandatarios de las zonas portuarias, como el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; de Puerto San Martín, Carlos De Grandis; de Villa constitución, Jorge Berti, y los jefes comunales de Alvear, Leandro Tavares, y General Lagos, Esteban Ferri.

Vallejos remarcó que "la conformación de este Foro es un paso significativo para hallar puntos en común en la legislación de cada localidad". Ricci, advirtió: "Somos parte del polo portuario más importante del mundo y trabajamos para mejorarle la calidad de vida a nuestros ciudadanos, vamos por un camino para hallar ideas para el crecimiento y desarrollo de estas regiones". El intendente de Arroyo Seco dijo: "Las empresas radicadas en nuestros pueblos nos generan enormes beneficios y también perjuicios, como ser medioambientales y como jefes territoriales y desde este Foro, vamos a trabajar intensamente para hallar el equilibrio pero siempre pensando en la gente".

Finamente González comentó: "Entendíamos que para atender las diferentes problemáticas y frente a los poderoso económicos de nuestro país debíamos estar agrupados, trabajar en forma compacta con proyectos de crecimiento para nuestras localidades. Con un capital que invierte en nuestros territorios y que gane dinero, pero queremos que ese capital, vaya de la mano del crecimiento de nuestros pueblos, de nuestra gente, en forma equilibrada, siempre juntos, los empresarios y nosotros los gobernantes. Tenemos que garantizar calidad de vida y sobre todo oportunidades, particularmente para nuestros jóvenes".

El próximo encuentro se hará en San Lorenzo el 18 de octubre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});