La Región

Restablecerán el servicio de colectivos que unía Casilda con Buenos Aires

La conexión dejó de funcionar hace más de dos años cuando ocurrió la tragedia de la empresa Monticas en la ruta 33 que dejó 13 muertos.

Martes 13 de Agosto de 2019

Después de un largo tiempo de espera y tras una serie de marchas y contramarchas al fin los casildenses tendrán la posibilidad de viajar nuevamente en ómnibus desde esta ciudad cabecera del departamento Caseros a Buenos Aires.

El servicio, que fue interrumpido a partir de la tragedia de Monticas que dejó 13 muertos y cuantiosos heridos el 24 de febrero de 2017 en la ruta 33, en el kilómetro 779, entre la ciudad de Pérez y Zavalla, será restablecido en el transcurso de este mes, aunque aún no fue confirmada la fecha exacta para su puesta en marcha.

La medida permitirá satisfacer la demanda de muchos vecinos que viajan frecuentemente en colectivo hasta la Capital Federal por diferentes motivos y ya no tendrán que ir previamente hasta Rosario para luego tomar alguna línea con destino a la terminal de Retiro.

En pocos días más podrán trasladarse hacia allí directamente desde la estación de ómnibus local con una empresa de transporte de pasajeros de larga distancia que hará escala en Casilda luego de atravesar otras localidades de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

La resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que habilita el retorno del esperado servicio fue recibida por el secretario de Planeamiento Urbano del gobierno casildense, Fernando Sambrailo, y el edil, Julio Yualé, en el marco de un encuentro desarrollado días atrás en la Capital Federal.

Ello constituye un paso fundamental para normalizar una situación que se dilato en el tiempo más de lo previsto y que allanara el camino para terminar de cerrar el esquema en materia de transporte que se vio afectada luego del fatídico accidente de febrero de 2017 que puso fin a la concesión de Monticas.

Si bien los trayectos que la desaparecida empresa realizaba dentro del territorio santafesino fueron cubiertos por la compañía 33/9 faltaba restablecer la línea a Buenos Aires que en breve estará nuevamente disposición de los usuarios de la mano de la empresa La Tostadense. La firma, que en el mercado también opera con la denominación de El Pulqui SRL,

Trayecto de El Pulqui

La empresa será la responsable de unir el trayecto Laborde, Casilda y Buenos Aires durante toda la semana con una frecuencia diaria de ida y vuelta cuyos horarios aún no fueron dados a conocer oficialmente.

No obstante trascendió que los coches afectados al recorrido saldrían diariamente desde Laborde entre las 22 y 22.30 para llegar cuatro horas después a Casilda donde, según lo establecido en la resolución, tendrán obligación de ingresar al igual que en la localidad de Monte Maíz, Córdoba.

A la largo de su recorrido por territorio santafesino también pasarán por Chañar Ladeado, Firmat, Chabás, Funes, Rosario y Arroyo Seco donde podrían levantar pasajeros como en la zona de Córdoba y su últimos tramo en jurisdicción bonaerense donde harán escalas en La Emilia y Villa Ramallo para finalmente arribar a Retiro.

"Este exitoso final es el resultado de gestiones en las que participó mucha gente", dijo Sambrailo en alusión a lo dispuesto por la Secretaría de Gestión del la cartera de Transporte nacional y recibir junto a Yualé la resolución respectiva.

El funcionario además confirmó que "en pocos días más este servicio largamente esperado por muchos vecinos de Casilda y la región estará nuevamente disponible". Los coches que serán afectados al servicio cuentan con las comodidades exigidas para viajes de larga distancia entre los que se destacan sus asientos tipo cama o semicama, entre otras características.

Yualé, quien está enrolado dentro de las filas de Cambiemos y jugó un papel importante en las gestiones realizadas, explicó en declaraciones formuladas a medios locales que "todavía no están determinados los costos" de los pasajes. Y sobre el horario en que el colectivo entrará a Casilda para luego seguir viaje con destino a Retiro dijo que saldría "cerca de las dos de la mañana y arribaría a Capital alrededor de las siete" al tiempo que aclaró que son unidades "muy modernas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario