La Región

Rescatan a un joven que era víctima de trata de personas en Rufino

El joven paraguayo de 19 años era explotado laboralmente y le pagaban el trabajo con alimentos.

Domingo 29 de Septiembre de 2019

Una víctima extranjera de 19 años fue rescatada en la localidad de Rufino en un operativo contra la trata de personas. La investigación, que se inició el 25 de este mes estuvo a cargo del fiscal Javier Arzubi Calvo, de la Fiscalía Federal de Venado Tuerto. El procedimiento fue efectuado por personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Venado Tuerto de la Gendarmería, cuando el mismo día cerca de la medianoche se procedió al rescate de la misma.

El joven paraguayo de 19 años era explotado laboralmente y los trabajos que hacía eran básicamente para cambiarlo por alimentos. Estaba viviendo en una zona ubicada en proximidades de la cerealera Cargil a varias cuadras de la zona céntrica de la ciudad. Lo curioso del caso es el hermetismo con el cual se desenvolvió el operativo rescate y el desconocimiento generalizado de la mayoría de los medios rufinenses; tanto sea del caso del joven paraguayo.

La víctima, conforme la denuncia originada en una presentación del Estado Paraguayo, residía en condiciones precarias, realizando trabajos a cambio de alimentos, no teniendo acceso a la comunicación con sus familiares y era, además, obligado a realizar trabajos en distintos domicilios, teniendo por otra parte retenidos sus documentos de identidad.

La denuncia fue recibida por el fiscal Federal Arzubi Calvo, en fecha 25 de septiembre de 2019 en horas de la tarde, dándose inmediata intervención a la Unidad “Venado Tuerto” de la Gendarmería. En razón de ello, certificada la veracidad de la denuncia y por circunstancias particulares del caso se procedió al inmediato rescate de la víctima, quien en primer lugar recibió la atención médica correspondiente, encontrándose actualmente en resguardo.

Fiscalía

El secretario del Fiscal Federal Javier Arzubi Calvo (con asiento en Venado Tuerto), Andrés Montefeltro, explicó que no hay mayores precisiones del caso de la joven pero aseguró que se encuentra a resguardo del Programa de Rescate que depende del Ministerio de Justicia de la Nación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS