La Región

Repudio de la CGT San Lorenzo a los despidos en Maciel

"El hecho es muy grave y para colmo se amenaza con más despidos", dijo el secretario general.

Domingo 03 de Noviembre de 2019

La seccional San Lorenzo de la Confederación General del Trabajo (CGT) repudió "enérgicamente" la medida tomada por el actual interventor y futuro jefe comunal de Maciel, Jorge Marucco, de haber despedido a 15 trabajadores.

"El hecho es muy grave y para colmo se amenaza con más despidos", dijo el secretario general de la entidad cegetista sanlorencina y titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Capitán Bermúdez, Jesús Monzón.

En esa misma línea se solidarizó con los trabajadores cesanteados y manifestó el apoyo de la institución gremial a "la lucha" del sindicato de Adetram —nucleado en la Festram— para exigir la "inmediata" reincorporación de la totalidad de los empleados despedidos.

"No avalamos ni un despido y pedimos a los trabajadores a mantener la unidad y la lucha contra cada decisión arbitraria que vaya contra de los derechos de los obreros y sus familias", disparó Monzón para luego advertir que "los trabajadores no somos la variable de ajuste para que cierren los números".

Cabe recordar que la Festram convocó a una medida de fuerza para el próximo 14 de noviembre "si no se resuelve conflicto".

En tanto está previsto para mañana una reunión en la Casa Gris entre referentes gremiales y el secretario de Comunas y Municipios de la provincia, Carlos Torres, entre otras autoridades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario