LA REGIÓN

Repavimentarán e iluminarán el acceso a Villa Constitución sobre la Ruta 9

Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales, anunció la apertura de la licitación junto al intendente Jorge Berti. La inversión es de más de 52 millones de pesos

Jueves 29 de Abril de 2021

La empresa pública Corredores Viales lanzó la licitación para la puesta en valor del distribuidor de acceso a la ciudad de Villa Constitución. El anuncio fue hecho tras una reunión que mantuvieron en la sede de la Municipalidad local el presidente de la firma, Gonzalo Atanasof, y el intendente local, José Berti.

La obra supone la repavimentación a lo largo de mil metros a la altura del kilómetro 246 de la ruta nacional N° 9, tanto en sentido ascendente como descendente, y además, la colocación de luminarias. La apertura de ofertas se realizará el 10 de mayo y, una vez que se adjudique la obra, se estima un plazo de ejecución de 45 días.

“Esta obra es una de las primeras de nuestro Plan Federal de Travesías Urbanas, por el que vamos a realizar 28 obras estratégicas durante todo este año en distintas provincias. Son obras de seguridad vial que mejoran las condiciones de circulación para muchos argentinos y argentinas y que a su vez fomentan la producción y el turismo. La del acceso a Villa Constitución es una obra muy esperada que va a beneficiar a los más de 47 mil habitantes de la ciudad y a todos los que transitan la Autopista Rosario-Buenos Aires a diario”, afirmó Atanasof.

“Este compromiso por parte no solo del Gobierno Nacional y también del provincial demuestra la importancia de un Estado presente que cumple con acciones las distintas gestiones que presentamos para acompañar y ayudar a cada localidad”, sostuvo el intendente Jorge Berti. Y agregó: “Los trabajos son muy importantes tanto para la seguridad vial de los villenses como para el crecimiento de la ciudad”.

Corredores Viales es una empresa pública, con capital accionario del Ministerio de Obras Públicas y de Vialidad Nacional. Tiene la concesión de 6 mil kilómetros de rutas y autopistas, y 42 estaciones de peajes, en 13 provincias del país. De ese total, 778 kilómetros de rutas recorren Santa Fe y atraviesan 24 municipios de la provincia.

Funes y General Lagos

En su visita a Santa Fe, Atanasof se reunió también con el intendente de Funes, Roldiver Santacroce. Durante el encuentro conversaron sobre la necesidad de obras que mejoren la circulación en los accesos a la autopista y repasaron los trabajos de repavimentación que se están llevando a cabo por parte de Vialidad Nacional. Con 50 mil habitantes estables, Funes recibe en período de vacaciones un promedio de 120 mil personas.

Luego, Atanasof mantuvo un encuentro con el presidente de la Comuna de General Lagos, Esteban Ferri. Conversaron sobre la necesidad de mejorar la iluminación del puente de ingreso a General Lagos y poder contribuir al mantenimiento general del sector. “Es muy importante la presencia de una empresa del estado recorriendo el territorio para ver de cerca las distintas realidades y conocer la problemática de cada lugar”, afirmó Ferri.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario