La Región

Repavimentan la ruta 14 desde Soldini a la A-012

Se trata de un tramo de importancia porque es una ruta que transporta gran cantidad de materia prima.

Sábado 08 de Septiembre de 2018

Con más de 50 millones de pesos de inversión, la provincia comenzó la reparación de la ruta 14 entre Soldini y la ruta nacional A-012. Esta obra de 8 kilómetros "no sólo optimizará el tránsito y mejorará la seguridad vial, sino que también contribuye al desarrollo de la región", afirmaron las autoridades.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad confirmaron que también se avanzará en el arreglo de las losas de hormigón para "seguir potenciando" este corredor vial.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, manifestó que "estas obras optimizarán el tránsito y reflejarán la importancia de conectar las localidades del sur provincial".

Por su parte, el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, expresó: "Tenemos un plan grande para la ruta 14, una región muy productiva y de mucho intercambio comercial".

Para llevar adelante estas tareas primero se reconstruye la base con cemento y luego se ejecuta una capa de concreto asfáltico en caliente.

Para Soldini y la producción

"Para Soldini es una obra muy necesaria por la vinculación con Alvarez, y para la producción de la región, por el transporte de las actividades primarias", indicó el presidente comunal de Soldini, Alejandro Luciani, y señaló que esta inversión es "generadora de mano de obra local".

Asimismo, Seghezzo adelantó que se firmó un convenio con el consorcio vial que administra la ruta 14 conformado por municipios y comunas, sin fines de lucro, y que en los próximos días se les transferirá el adelanto financiero para que puedan empezar la reparación de las losas de hormigón de dicha traza, comenzando en la intersección con la ruta nacional 33 hasta Soldini.

De esta manera, el funcionario destacó la decisión de la provincia de potenciar la ruta 14, una zona muy pujante del área metropolitana de la ciudad de Rosario, con un gran caudal de transportes que se dirigen a los puertos exportadores del sur provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario