Departamento Constitución

Repavimentan e iluminan con 80 columnas de LED el ingreso de la autopista a Villa Constitución

En el ingreso desde la autopista Rosario-Buenos Aires, el municipio de Villa Constitución anunció la concreción de un proyecto de repavimentación de calzadas y la incorporación de 80 columnas de iluminación LED

Lunes 24 de Mayo de 2021

Con el objetivo de garantizar las condiciones de accesibilidad y seguridad en el ingreso desde la autopista Rosario-Buenos Aires, el municipio de Villa Constitución anunció la concreción de un proyecto de repavimentación de calzadas y la incorporación de 80 columnas de iluminación LED en ese sector. La obra, que se realizará con financiamiento del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Nación, fue adelantada por el titular de esa cartera, Gabriel Katopodis, el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana.

  En ese marco, la secretaria de Ordenamiento Territorial del municipio, Paola Bagnera, confirmó que hubo cuatro oferentes, de los cuales dos cotizaron en forma total la obra y próximamente resolverá la adjudicación de las tareas, que implican el mejoramiento de los ramales de ingreso y egreso de la autopista.

“Una obra prioritaria”

“La obra resulta prioritaria para el desarrollo productivo y la conectividad regional, ya que se trata también de generar mejores condiciones infraestructurales y logísticas que requieren los usos industriales y portuarios de la zona, al tiempo que genera mejores condiciones de accesibilidad y seguridad para la ciudadanía toda”, aseguró el intendente Jorge Berti. En esa línea, manifestó la importancia de que el Estado haya recuperado la administración y operación de Corredores Viales, que se encontraban privatizadas en la anterior gestión nacional, lo cual implica “garantizar las condiciones de seguridad y transitabilidad, así como la ejecución de obras que habían quedado inconclusas o no se habían realizado”.

  Finalmente, el mandatario resaltó el compromiso de los gobiernos nacional y provincial, acompañando las obras que se necesitan, y destacó la importancia de contar con un Estado presente, al decir que “Villa Constitución crece a partir del esfuerzo de todos y la concreción de estas obras tan esperadas generan impactos significativos en nuestro territorio y en la vida diaria de sus habitantes. Estamos orgullosos de estos logros y continuaremos trabajando para hacer de nuestra ciudad un mejor lugar para vivir”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario