La región

Reparan los colectivos urbanos de Venado Tuerto para el mes próximo

La Subsecretaría de Movilidad refuncionaliza el transporte con la idea de volver con un plan reducido cuando las condiciones lo permitan

Domingo 18 de Octubre de 2020

La Subsecretaría de Movilidad de Venado Tuerto está elaborando un plan de refuncionalización integral del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) para el retorno del servicio cuando las condiciones sanitarias lo permitan. En una primera etapa, se apunta a mejorar el estado general de las unidades y a ordenar situaciones administrativas como la vigencia de las verificaciones técnicas vehiculares (VTV), que se hallaban vencidas desde 2016.

   Los trabajos de mantenimiento incluyen aspectos mecánicos y estéticos. Entre los primeros, se pone el foco en la seguridad, ya que se repararon motores, cajas de cambio, ejes diferenciales, suspensiones, elásticos, sistemas de freno, embragues y se realizó recambio de luminaria. Además se ajustaron amarres de pasajeros, se adquirieron cubiertas y se repararon pisos, algunos de los cuales se encontraban “picados y perforados”. Estos arreglos implicaron una inversión global de siete millones de pesos, informaron desde la subsecretaría.

   A su vez el municipio trabaja junto a los choferes en la proyección de nuevos recorridos y reformulación de líneas, contemplando la inquietud de vecinos, comisiones barriales y entidades intermedias, sin soslayar la actividad por parte de las prestaciones de los centros de salud. “Estamos aprovechando este impasse trabajando en mejoras integrales para prestar un servicio de transporte de pasajeros de calidad, incluyendo cuestiones tarifarias, fiscalización del sistema Sube y beneficios sociales”, confió el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei.

   Pero además de mantener en condiciones las unidades, se trabaja en el reacondicionamiento de todos los refugios, en el marco de un convenio existente con el Grupo Strafella SRL, a cargo de la explotación publicitaria en la vía pública. Ya se acondicionaron los refugios de la zona céntrica. “Dentro de este convenio se plantea un nuevo refugio en la Terminal de Omnibus, complementario de la garita realizada en el Hospital Gutiérrez”, amplió Bernabei. Bernabei hizo referencia al regreso del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, sin adelantar fecha: “Tomamos la decisión de parar analizando una serie de datos. Más del 60 % de los usuarios del TUP son alumnos, docentes y jubilados, los dos primeros sectores están exceptuados de movilizarse por la inactividad de clases y los últimos son en su mayoría factor de riesgo, a los cuales hay que salvaguardar en salud. Es decir, hay un porcentaje importante que hoy no necesita el servicio, aunque sabemos que otra gente lo necesita, pero deben contar con todas las condiciones de salubridad para pasajeros y choferes”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS