La región

Remiseros de Villa Gobernador Gálvez cortaron accesos por la inseguridad

Dijeron que la policía no los asiste y que sufren muchos asaltos. También se quejaron por la ordenanza que regula la actividad en Rosario.

Lunes 27 de Julio de 2020

Los remiseros de Villa Gobernador Gálvez cortaron esta mañana todos los accesos a la ciudad para protestar por la inseguridad y porque no los dejan trasladar o subir pasajeros en Rosario. Además de criticiar con dureza a la policía, pidieron disculpas a los ciudadanos. "No somos piqueteros sino trabajadores, pero queremos estar seguros", dijeron

El motivo principal del corte fue la inseguridad ya que, según dijeron, por el paro de colectivos están trabajando mucho pero al mismo tiempo son víctimas permanentes de asaltos y robos. "La policía no nos asiste, si llamamos a un móvil del Comando Radioeléctrico nunca vienen y estamos a la buena de Dios", comentó uno de ellos en el ingreso a la ciudad por la avenida San Martín.

Otro, muy ofuscado, pidió que el intendente "tome cartas en el asunto" y se ocupe de exigir seguridad para los trabajadores.

remiseros VGG01.jpg

"Tenemos un grupo de WhatsApp y nos ayudamos entre nosotros, pero eso no puede ocurrir: el Estado debe brindarnos seguridad porque para eso pagamos impuestos", agregó un tercer remisero. "La policía ni siquiera anda por la calle", añadió.

También se quejaron de la ordenanza que regula el funcionamiento de los remises en Rosario. "Los remiseros rosarinos pueden levantar pasajeros en Villa Gobernador Gálvez, pero nosotros no podemos hacerlo allá", dijeron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS