La Región

Refuerzan la seguridad para frenar los robos en el área industrial de Casilda

El predio fabril contará con guardia policial permanente y cámaras de seguridad cuyo costo será absorbido por el consorcio que lo administra. A ello se suma que el municipio dotará al complejo de mayor iluminación

Viernes 23 de Julio de 2021

Una sucesión de robos registrados en el área industrial de Casilda, ubicada sobre ruta provincial Nº 92 a pocos kilómetros del radio urbano, obligó a reforzar la seguridad en el predio con la presencia de una guardia policial permanente para poner freno a la preocupante situación.

La medida fue consensuada entre el municipio y el consorcio que administra el complejo fabril y que hará frente al pago de adicionales policiales para garantizar el servicio. A ello sumará la instalación de un sistema de circuito cerrado de cámaras de videovigilancia de las cuales una será controlada por la central de monitoreo municipal.

Así lo indicó a La Capital el secretario de Control Urbano y Convivencia del gobierno casildense, Marcelo Cavalieri, quien destacó la importancia de la medida al sostener que “contribuirá a desalentar el delito en un lugar que desde hace un tiempo se tornó vulnerable”.

Y ello quedó aún más en evidencia el último fin de semana, cuando autores desconocidos ingresaron al complejo y se alzaron con una cuantiosa suma de dinero que sustrajeron de una de las empresas donde ingresaron.

El funcionario además resaltó que el municipio mejorará la iluminación en el predio industrial y zonas linderas como la del Areoclub Casilda, que también fue blanco de reiterados robos que pusieron en alerta a sus autoridades para actuar en consecuencia.

Si bien la ciudad cabecera del departamento Caseros no tiene un alto nivel de delitos, no es menos cierto que en los últimos meses se registraron robos en comercios, empresas y domicilios que, sumados a otros hechos menores, provocan intranquilidad.

Cavalieri, explicó que “se intensificaron los patrullajes preventivos en distintos sectores de la ciudad a pesar de que hay efectivos que se encuentran aislados a causa del Covid”. Y en la misma línea rescató el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad para trazar estrategias de control que redunden en beneficio de la comunidad. En tal sentido, confirmó a este medio que la administración municipal prevé ampliar la cantidad de cámaras de seguridad con la vista puesta en la prevención.

Vamos a instalar una veintena de cámaras más que se sumarán a las 40 ya existentes, lo que seguramente será un avance importante ya que permitirá ampliar el radio de cobertura”, dijo Cavalieri.

Al respecto, detalló que “serán colocadas en accesos a la ciudad a través de zonas rurales así como en sectores del barrio Nuevo Roma” para luego indicar que tal distribución obedece a un plan estratégico que apunta especialmente a prestar mayor atención a las áreas críticas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario