La Región

Refuerzan controles de tránsito en Casilda por festejos

Jueves 20 de Julio de 2017

Casilda se convertirá esta noche en una de las opciones que ofrece la región para celebrar el Día del Amigo y todos los años suele atraer visitantes de distintas localidades vecinas por ello el municipio reforzará los controles de tránsito y alcoholemia para prevenir accidentes, por lo que se aconseja a los conductores, además de no beber alcohol, tener la documentación de sus vehículos al día.

Así lo especificó el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi, al confirmar que se pondrán en marcha diversos operativos.

La medida se inscribe en el marco de un plan que el municipio implementó desde hace un tiempo para bajar la siniestralidad y los niveles de accidentología, como ocurrió, según estadísticas del Hospital San Carlos, aunque "aún falta", admitió.

Y resaltó que si bien los controles se realizan diariamente en la ciudad "es necesario hacer mayor hincapié los fines de semana o en acontecimiento como el Día del Amigo donde el movimiento de gente y vehículos crece sustancialmente".

"No queremos limitar la diversión porque es un día especial —agregó— pero tenemos como Estado la responsabilidad de velar por la seguridad y, en ese sentido, actuar en consecuencia para que los festejos se realicen dentro lo normas vigentes, por lo cual los conductores ya saben que si toman no deben manejar".

El refuerzo de los operativos, que se realizarán en conjunto con las fuerzas de seguridad, incluirá además viernes y sábado ya que en Casilda están previstas para este fin de semana una serie de actividades festivas de las cuales la más convocante tendrá lugar en el predio de un club.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario