La Región

Reforzarán los recursos paramejorar un complejo habitacional

Buscan terminar las demoradas reformas encaradas en el deteriorado Fonavi del barrio Granaderos a Caballo.

Jueves 19 de Abril de 2018

Las demoradas reformas en el deteriorado complejo habitacional Fonavi del barrio Granaderos a Caballo de Casilda, de lo cual dio cuenta días atrás LaCapital, se iniciarán en breve al reforzarse la partida presupuestaria que permitirá finalmente concretar el plan de mejoramiento edilicio que estaba frenado a causa de un desfasaje de costos.

Al haberse actualizado, estudio mediante, la suma que invertirá la provincia, el municipio casildense ahora podrá adjudicar la esperada obra a la única empresa que se había presentado en la licitación y cuya oferta superaba el monto fijado oficialmente.

Lo anunciado tras la reciente suscripción del convenio respectivo para incrementar el monto tranquiliza a las 216 familias que residen en el lugar y reclamaban por la realización de los arreglos que faltan hacer.

A las mejoras desarrolladas hasta el momento que sólo alcanzaron a dos de los siete monoblock que conforman el espacio habitacional, lo que demandó una inversión cercana a los cinco millones de pesos, se sumarán ahora en forma unificada las dos últimas etapas que quedan para completar los reparaciones estructurales previstas en el edificio.

El presupuesto inicial para la ejecución del plan integral de mejoramiento del Fonavi fue fijado en 2015 en unos 15 millones de pesos de los cuales poco más del 30 por ciento fue destinado a la realización de ya finalizada primera etapa, con lo que el monto que quedó disponible es insuficiente para hacer frente a la ejecución de aún no hecho.

Si bien la empresa a la que se adjudicará los trabajos, que es la misma que realizó la primera parte de la obra— presentó una oferta superior a los 14 millones de pesos la provincia autorizó para ello un desembolso de 13.380.000 pesos que resultarán suficientes para destrabar la situación y poner manos a la obra.

Al menos así lo aseguró en Casilda el subsecretario de Vivienda y Urbanismo de la Secretaría de Hábitat de la provincia, Lucas Crivelli, al afirmar que la firma constructora que "está dispuesta a hacer los trabajos" por ese monto que se dispuso a instancias de un estudio de costos.

Una vez culminados los trabajos que consisten en la reparación de espacios comunes —y cuyo plazo de ejecución fijó en cinco meses—, se prevé avanzar con otro tipo de intervenciones sobre el deteriorado complejo habitacional de Casilda. "Este es el primer paso para después poder avanzar plan de mejoramiento del barrio", dijo el funcionario provincial para luego destacar que en Casilda la provincia además está ejecutando 26 viviendas para docentes cuya avance de obra es de casi el 70 por ciento y en un mes se comenzarán a construir otras 25.

"Es una satisfacción enorme poder concretar los trabajos en el complejo Fonavi a través de la predisposición de la provincia para que las obras puedan comenzar en poco tiempo y finalizar", dijo el intendente casildense, Juan Sarasola.

Y sobre la situación habitacional en Casilda, afirmó que "la demanda es importantísima pero estamos haciendo lo posible para responder a las necesidades ya que en los últimos 10 años no hubo inversiones en esta materia por parte del gobierno nacional anterior".

La empresa a la que

se adjudicarán los

trabajos presentó una oferta superior a los

14 millones de pesos

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario