La Región

Refaccionaron y sumaron instalaciones al Cementerio Municipal de San Lorenzo

Instalaron 18 cámaras de seguridad, y se instaló Wi-Fi libre y gratuito en el área afectada.

Sábado 04 de Agosto de 2018

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, visitó, en compañía del concejal Hernán Ore, el Cementerio local donde el municipio realizó múltiples obras de remodelación y sumó nuevas instalaciones. Se refaccionaron baños, se renovó la red de agua, pusieron en funcionamiento 18 cámaras de seguridad, y se instaló Wi-Fi libre y gratuito en el área afectada.

En primer término, se refaccionaron de forma íntegra los baños y, a partir de la colocación de un nuevo tanque, se renovó completamente la red de agua. Además, se cambiaron las cubiertas de distintas hileras de nichos, para resolver problemas de filtraciones y humedad.

Por otra parte, se pusieron en funcionamiento 18 cámaras de videovigilancia que han permitido terminar con el vandalismo y los robos de placas, y se instaló Wi-Fi libre y gratuito, ya que la zona presentaba problemas de conectividad a las redes móviles.

También se colocaron bancos, cestos, maceteros, bebederos y se concretaron diferentes tareas de parquización, que incluyeron mejoras realizadas en los canteros. Ahora, construyen veredas en el área exterior del establecimiento.

Paralelamente, el municipio trabaja en la restauración de diferentes monumentos, tal como lo hizo en el hito de la Sociedad Italiana de San Lorenzo, que será reinaugurado el sábado próximo a las 11.

"El cementerio no tiene que ser un lugar de abandono y desidia, como lamentablemente lo son en muchos lugares del país, sino que debe ser un espacio que invite a recordar con amor a los seres queridos que uno viene a visitar. Y ese es el trabajo que con mucho esfuerzo hace el área de Cementerio Municipal", expresó Raimundo en diálogo con medios de prensa.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario