La Región

Recursos comunales garantizan un servicio de transporte

Venado, San Eduardo y Sancti Spiritu acordaron la continuidad de la línea de pasajeros "El Chispero".

Sábado 25 de Enero de 2020

Las autoridades de Venado Tuerto, San Eduardo y Sancti Spiritu mantuvieron un encuentro para respaldar la continuidad del servicio interurbano que brinda la empresa “R. Mariano Lucero”, conocido como “El Chispero”, una histórica firma familiar de transporte que une pequeñas localidades del sur santafesino, muchas de ellas en caminos de tierra periféricos y con guadales. Si bien cuenta con pocos usuarios, el servicio es vital para la comunicación pese a la escasa rentabilidad de reporta tal actividad comercial.

   Ante la falta de definiciones, tanto a nivel provincial como nacional, todas las partes involucradas acordaron una labor conjunta para que el colectivo continúe circulando por el beneficio que significa para la zona.

   En tal sentido, durante la reunión, de la que participaron el intendente venadense, Leonel Chiarella; el jefe de Gabinete, Diego Milardovich y los presidentes comunales de San Eduardo, Luis Rodriguez y de Sacti Spiritu, César Bainotti, se coincidió, pese a la escasa cantidad de usuarios que lo utilizan diariamente, es la necesidad de sostener su funcionamiento y que de ser suspendida la prestación los principales perjudicados serían los vecinos saneduardenses.

   Esto se debe, a que en Sancti Spiritu, tienen la opción de una línea directa que pasa por la ruta nacional 33, mientras que San Eduardo sólo depende de la linea de transporte en cuestión, razón por la cual hasta tanto pueda solucionarse la situación de fondo, las tres administraciones van a colaborar con el combustible que necesitan los colectivos para seguir operando. El objetivo es preservar el servicio porque “si se pierde, es difícil volver a recuperarlo”, indicaron.

   Tras conocerse la novedad, desde la empresa se mostraron satisfechos y agradecidos a través de las redes sociales con los presidentes comunales, por sus “gestiones ante autoridades provinciales y regionales”. De esta manera, dejaron entrever la situación delicada que está atravesando el transporte público de pasajeros.

   Asimismo valoraron el gesto de las autoridades de la Municipalidad de Venado Tuerto por su disponibilidad de atender y escuchar a los presidentes comunales de las dos localidades que expusieron la situación cuyo guante recogieron con en el afán de poder sostener el transporte público y colaborar con fondos propios hasta que haya un lineamiento gubernamental para el transporte.

   Por su parte, Bainotti destacó esta muestra de trabajo coordinado y resaltó la posibilidad de hacerlo en sintonía entre las tres comunidades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario