La Región

Reconquista ya disfruta del "mejor hospital del país"

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró el nuevo efector de salud, centro de referencia para todo del todo el norte santafesino.

Lunes 03 de Junio de 2019

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró el nuevo hospital de alta complejidad de la ciudad de Reconquista, uno de los efectores más moderno del país, con equipamiento de última generación, tras una inversión de más de 2.500 millones de pesos.

   “No se inaugura un hospital de estas dimensiones y características todos los días; y nosotros ya hemos inaugurado cinco en lo que va de mi gestión y vamos a inaugurar uno más antes de diciembre, en Coronda”, dijo el mandatario. Y agregó: “Es el mejor hospital que hoy podemos tener en este país, y digo más, no hay un sanatorio privado que tenga esta calidad edilicia y el nivel de tecnología que van a encontrar, la mejor aparatología médica del mundo”.

   “Hoy podemos decir que hemos cumplido aquello que se había prometido”, destacó Lifschitz, y precisó que “también incorporamos nuevos proyectos, otras iniciativas y así surgió el Plan de Norte, con más de 170 proyectos, la mayoría de los cuales se fueron ejecutando o están en marcha. Este hospital es un verdadero lujo, que no es para pocos, sino para el pueblo del norte de Santa Fe”, concluyó Lifschitz.

   En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, recordó que “cuando no había asumido Hermes Binner, me dijo el norte no es pobre (sino que), está empobrecido porque no tiene proyectos. Nosotros tenemos que hacer que el norte esté integrado, con economía para el desarrollo y con inclusión social”

   A su turno, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, resaltó la importancia de “pensar que es posible cambiar una realidad” y agradeció a “todo el equipo de Reconquista. Este norte se merece este hospital, se merece esta salud y se merece esta calidad”, concluyó.

   El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, destacó “la decisión política de encarar esta obra y poner los recursos necesarios desde el principio hasta el final. Esta obra de 24 mil metros cuadrados significó 650 mil horas de trabajo, y me llena de orgullo que hoy estos trabajadores estén festejándola. Fíjense cuánto pudimos hacer en una provincia en estos 12 años, porque siempre ponemos por delante la gente”, manifestó.

   Por su parte, el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, señaló que “nos dejan un compromiso para prestar un servicio de calidad y trabajar por el bien común”. Y el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, agradeció “infinitamente el apoyo que el gobierno de Santa Fe nos brinda en salud, y también en educación, seguridad, justicia”.

La obra

El director del Hospital Regional de Reconquista, Jorge Fiant, recordó como se gestó el efector y cómo “hace 10 años se pensó en grande, se pensó que podíamos tener un hospital acorde con los tiempos que vivimos, y acá estamos inaugurando esta mega obra moderna, funcional, con los últimos avances tecnológicos”.

   “Hoy tenemos un nuevo desafío y no tengo dudas que lo vamos a lograr. Este hospital es nuestro de todo el norte santafesino. Hay hechos que son realidad y que trascienden a las personas y este hospital es un ejemplo de ellos”, concluyó.

   Por último, la enfermera Angélica Contreras, quien trabaja en el hospital desde el año 1983, resaltó que “al ver hoy esta estructura edilicia y tecnológica, me genera una sensación de placer absoluto; la ansiedad de seguir trabajando en estas instalaciones, que cuando recorrí, me llenaron de orgullo y satisfacción de ver un sueño hecho realidad. Quiero agradecer a la provincia por este edificio magnífico”.

   El moderno hospital, que está ubicado en Ruta Nacional Nº 11 y Bulevar Lovato, cuenta con 24 mil metros cuadrados, un total de 170 camas y comprende, en sus dos plantas, salas de espera, aulas, auditorio, cafetería, sector médico que incluye bloque de cirugía, maternidad y neonatología centradas en la familia y salas de parto respetado.

   Asimismo, cuenta con un bloque de diagnóstico y tratamiento con equipamiento de última tecnología en las salas de rayos x, salas de tomografía y laboratorio.

   También tiene un área de consultorios, una guardia organizada bajo el sistema de triaje, hospital de día, rehabilitación y bloques de internación; y sectores de apoyo técnico, con salas de máquinas, vestuarios, residuos, áreas de mantenimiento, y apoyos generales, oficinas, administración,cafetería del personal y dormitorios médicos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});