Miércoles 26 de Octubre de 2022
Un medico flebólogo fue condenado a 17 años de prisión e inhabilitado de por vida para ejercer la medicina tras haber sido encontrado culpable de abuso sexual a seis pacientes en un consultorio de Reconquista, en el norte del territorio santafesino.
La sentencia contra Pablo Antonio Gazze, de 44 años, fue dispuesta por los jueces de primera instancia Norma Senn, Gonzalo Basualdo y Martín Gauna Chapero, en el marco de un juicio oral.
"Gazze fue condenado por seis hechos de abuso sexual, uno en perjuicio de cada una de las víctimas que comparecieron al juicio oral”, explicó el fiscal que llevó adelante la investigación y representó en el debate al Ministerio Público de la Acusación (MPA), Juan Sebastián Marichal. En esa misma línea, aclaró que "en uno de los casos, la conducta ilícita se calificó como abuso sexual con acceso carnal y en los otros cinco, como abuso sexual gravemente ultrajante".
El funcionario del MPA sostuvo: "Aguardaremos los fundamentos del fallo para saber por qué los magistrados resolvieron como lo hicieron y evaluar la posibilidad de apelar".
Los hechos fueron cometidos entre mayo de 2014 y diciembre de 2019 en un consultorio de Reconquista en el que el condenado trabajaba. "Los magistrados entendieron que hay pruebas suficientes de que Gazze vulneró la integridad sexual de seis mujeres con las que se había comprometido a realizarles un tratamiento médico vinculado a problemas de várices", explicó Marichal. Precisó que el hombre "abusó de las víctimas luego de aplicarles inyecciones en las piernas, en el marco de sesiones de escleroterapia”.
Gazze fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una víctima y de abuso sexual gravemente ultrajante hacia las otras cinco. En relación al abuso sexual con acceso carnal, el tribunal desestimó el agravante del daño grave a la salud que había sido solicitada por la Fiscalía. Gazze fue absuelto por otros dos hechos ilícitos que se le habían atribuido en contra de dos de las seis víctimas y del abuso de una séptima mujer que decidió no participar del juicio.