La Región

Reclamo por una joven de Casas que falleció quemada

En una especie de marcha virtual, amigos y familiares de Verónica Soule piden que se investigue si se trató de un caso de femicidio. La víctima murió ayer en el Provincial

Martes 24 de Marzo de 2020

Una joven de 31 años falleció ayer en el Hospital Provincial producto de sufrir quemaduras en su cuerpo en un ochenta por ciento. La víctima es Verónica Soule, una entrerriana que vivía en la localidad de Casas (del departamento San Martín y distante a 130 kilómetros de Rosario), ingresó la semana pasada al nosocomio y murió ayer. La investigación está centrada en un posible caso de “violencia de género ya que su pareja también sufrió quemaduras”, indicaron allegados a la víctima. Desde las redes sociales se reclama justicia, mientras la tía de la mujer sugirió que "el marido debería dar explicaciones".

Soule murió ayer en el Provincial, donde ingresó el martes pasado procedente desde El Trébol, donde recibió las primeras curaciones. Los distintos portales regionales coinciden en que se trataría de un “posible caso de violencia de género” teniendo en cuenta que su pareja también sufrió quemaduras. Incluso en Facebook familiares pidieron que “el marido debería dar explicaciones”, algo a lo que se sumaron amigas de la joven y, a la vez, piden justicia. Por el momento no hay detenidos y se desconoce cómo se produjo el incidente.

Los hijos de Verónica declararon con un psicólogo, aunque todavía no en una Cámara de Gesell. “Hay que investigar la cuestión familiar para ver si efectivamente hay otros datos. O, en todo caso, si en el hecho puede encuadrarse la figura de instigación al suicidio”, aportó una fuente de la investigación ante la hipótesis, ventilada por voceros de Fiscalía, de que la joven se haya autolesionado.

En las redes sociales hubo muchas muestras de indignación por lo sucedido, el pueblo se vio revolucionado y las opiniones son contrarias a las versiones de las autoridades. En Facebook su tía Susana fue contundente: “Su pareja debiera dar explicaciones, él es el responsable, pero ni la policía ni la Justicia tomaron medidas. ¿Los dos hijos bajo la custodia de un psicópata?”.

Con el hashtag #justiciaporVero se replican los reclamos de la gente a través de internet en una especie de marcha virtual ante la imposibilidad de salir a la calle exigiendo que la investigación se acelere y se deje de lado la impunidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario