La Región

Reanudan las tareas de rastrillaje en la laguna de Melincué para hallar al pescador desaparecido

Se trata de un joven de 17 años que está desaparecido desde el jueves cuando la canoa en la que se encontraba dio una vuelta de campana en

Sábado 17 de Marzo de 2018

A primera hora de hoy -y pese a la vigencia de un alerta meteorológico- reanudaron las tareas de rastrillaje en la laguna de Melincué para poder hallar el cuerpo del joven pescador, Mateo Cicerchia (17), quien desapareció en la madrugada del jueves tras darse vuelta la embarcación que los transportaba a él y a otros dos navegantes que pudieron salvar sus vidas tras nadar hacia la costa. Piden colaboración a todos aquellos que posean alguna embarcación para poder rastrillar la laguna en el día de hoy cuando comiencen las tareas a partir de las 8 horas.
"Nosotros no descartamos nada, puede haber sufrido un shock postraumático y estar en algún lado", sostuvo el jefe de Bomberos de Melincué, Walter Nardi, intentando traer algo de optimismo en la desesperada búsqueda del joven desaparecido en la laguna de dicha localidad. Las declaraciones fueron formuladas al periodista Gustavo Altamirano.
Leer más: Buscan a un pescador que desapareció en la laguna Melincué
Lo cierto es que a pesar de la tormentosa madrugada del jueves, los pescadores decidieron ingresar igual a la laguna por un lugar ilegal. Además llevaban redes que colocaron en la laguna y se estima que habían atrapado decenas de kilos de pejerreyes, según declaró el secretario de Turismo, Pesca y Deporte de Melincué, Mario Sacchetto, al programa radial Tardes Picantes que se emite por la radio Pública de Venado Tuerto.
Mario Sacchetto, confirmó además que los tres tripulantes de la embarcación no tenían ninguna medida de seguridad,"ahora lo primero que nos preocupa es la desaparición del chico, pero es cierto que ingresaron por un lugar prohibido y que también no está permitido la pesca de esta manera indiscriminada (con red) y estaban sin salvavidas ni nada".
Por otra parte Saccheto, informó que los familiares del joven pasaron la noche y siguen en la localidad a la espera de novedades.
Sacchetto además dijo en declaraciones radiales que la noche anterior habían estado pescando con redes en la misma zona para comercialización de pejerreyes y "se calcula que lo venían haciendo desde hace un tiempo largo. En este caso arrojaron redes por más de mil metros y eso significa que son muchos los pescados que atrapan de modo ilegal. No está permitido bajo ningún aspecto este tipo


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario