La Región

Realizan sorteos entre vecinos de Carmen que compran productos locales

Por la grave crisis económica que padecen la mayoría de los pueblos y ciudades del país la pequeña localidad de Carmen, de unos dos mil habitantes y ubicada a 30 kilómetros de Venado Tuerto, implementó un "compre local" para evitar la fuga de divisas a otras localidades.

Jueves 25 de Octubre de 2018

Por la grave crisis económica que padecen la mayoría de los pueblos y ciudades del país la pequeña localidad de Carmen, de unos dos mil habitantes y ubicada a 30 kilómetros de Venado Tuerto, implementó un "compre local" para evitar la fuga de divisas a otras localidades. Lo hace la comuna mediante el sorteo de una moto y un viaje a los que compren en el pueblo. Será en la fiesta de fin de año que se hace el 31 de diciembre.

Ante el panorama de dificultad que viven por estos días los comercios locales, en el marco de la crisis económica que atraviesa la región y el país, Carmen desarrolla una estrategia que combina gestión pública y adhesión de comerciantes y vecinos. Con esta campaña se pretende fomentar el compre local, consolidar la actividad comercial y los puestos laborales.

Esta es la segunda vez que la comuna lanza la campaña. La anterior experiencia fue muy positiva.

Esta campaña se inició el 15 de octubre en todos los comercios y será hasta el 31 de diciembre. Según explicó el jefe comunal el peronista Walter Czelada, el proyecto cuenta "con una gran adhesión de la comunidad en general. Se busca incentivar el consumo mediante la participación de los clientes en un sorteo de una moto". Czelada detalló que "con cada compra en los comercios locales, los clientes reciben un número con el que participan del sorteo de la moto, que se realizará en la tradicional fiesta de fin de año".

La fiesta de fin de año es una tradición en Carmen, y allí se congregan la mayoría de los vecinos para compartir cena, shows y baile.

Sobre la necesidad de implementar esta estrategia de fomento del consumo, Czelada insistió con que "los comerciantes locales son los que pagan sus tributos para que el Estado local funcione, son los que todos los días colaboran con las instituciones del pueblo, son los que dan crédito a los vecinos fiando y confiando en sus clientes, y además son los que sociabilizan en los barrios de nuestro pueblo".

Agregó que "es necesario proteger la salud de esos comercios. Nuestro pueblo es una enorme red donde si logramos que le vaya un poquito mejor a uno, nos va a ir mejor a todos". Los comerciantes y prestadores de servicios también participan del sorteo de un premio, una semana de alojamiento en Santa Mónica (Córdoba), en la casa que posee esa comuna.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario