La Región

Realizan obras de infraestructura en Arroyo Seco, Villa G. Gálvez y Pérez

Se ejecutan trabajos de pavimento, alumbrado, agua potable, desagües cloacales y pluviales y puesta en valor de espacios públicos

Martes 30 de Enero de 2018

La provincia avanza con obras de infraestructura y proyectos de mejoramiento barrial en tres ciudades del área metropolitana cercana a Rosario. Se ejecutan diversos trabajos en Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco y Pérez con una inversión total para estas tres intervenciones de 98.589.843 pesos. Las tareas contemplan trabajos de pavimento, alumbrado, energía eléctrica, agua potable, desagües cloacales, pluviales, equipamiento comunitario y mobiliario urbano; entre otras mejoras urbanas.

El secretario de Hábitat, Diego Leone, inspeccionó el avance de las obras acompañado por los intendentes de cada localidad. "Los proyectos que tenemos en marcha buscan integrar los barrios a las tramas urbanas de las respectivas ciudades y mejorar las condiciones de transitabilidad, higiene, seguridad, salubridad y accesibilidad. Además, reflejan el trabajo coordinado entre los tres niveles del estado, ya que la Nación financia parte de los trabajos en Villa Gobernador Gálvez y Arroyo Seco, mientras que los gobiernos municipales fueron los encargados de elaborar los proyectos y actualmente colaboran de muy buena manera para que los trabajos avancen", dijo Leone.

En este sentido, el funcionario provincial destacó que "cuando uno recorre las obras y charla con los vecinos se da cuenta el impacto positivo que están teniendo. Hoy, la gran mayoría de las familias se encuentran mejorando los frentes de sus casas, reparando sus veredas, cuidando los espacios comunes y, además, apropiándose de las nuevas obras".

En Villa G. Gálvez

Los trabajos en Villa Gobernador Gálvez se están desarrollando en barrio Mortelari I donde, a la fecha, se registra un avance de obra del 55 por ciento. Una de las transformaciones más importantes ya se percibe con la pavimentación de 17 cuadras.

Se estima que esta obra beneficia de manera directa a 200 familias del barrio gracias a la pavimentación de las calles La Esperanza, Artigas, Uboldi y Las Heras, la ejecución de cordón cuneta, veredas, redes de agua potable y de energía eléctrica, desagües pluviales, alumbrado público y arbolado.

Además, ya empezaron las tareas de mejoramiento de la plaza Mortelari y en días comenzará la colocación de mobiliario nuevo, bebederos e iluminación y la ejecución de un playón deportivo donde podrán practicarse disciplinas como fútbol, básquet y vóley.

Cabe destacar que este proyecto se enmarca dentro del Plan Nacional Santa Fe Hábitat. El mismo se está desarrollando a partir de la suscripción de un convenio en noviembre de 2016 entre el Gobierno provincial y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación. Así, el financiamiento de esta obra se realiza de forma conjunta entre la provincia que aportó 14.543.197 pesos y la Nación 14.612.556 pesos.

Diversas obras en Arroyo Seco

Otro de los proyectos en los que la provincia trabaja articuladamente con Nación es el mejoramiento del barrio Martín Miguel de Güemes en Arroyo Seco.

Los trabajos, que benefician de manera directa a 200 familias y cuentan con financiamiento conjunto entre provincia (57 por ciento) y Nación (43 por ciento) por un monto total de 34.434.090 pesos, incluye obras de cloacas, desagües pluviales, pavimento y veredas. Además, se pondrá en valor la plaza de la Medalla Milagrosa y la plazoleta Giacomo con senderos, juegos e iluminación.

Barrio Jardín en Pérez

Por su parte, la intervención urbanística en la ciudad de Pérez se circunscribe al barrio Jardín. En este caso, la provincia, a través del Plan Abre, está ejecutando obras de pavimento, cordón cuneta, extensión de red de agua potable y alumbrado público a lo largo de 26 cuadras.

El plan, que demandará una inversión provincial de 35 millones de pesos, ya está ejecutado en un 70 por ciento y beneficia de manera directa a 300 familias.

Cabe destacar que los tres proyectos urbanísticos prevén la regularización dominial para aquellas viviendas que a la fecha no cuenten con sus respectivas escrituras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario